El Ayuntamiento de Talavera contrata a 189 personas sin convocatoria pública

Según indican desde Comisiones Obreras, el Alcalde ha eludido negociar y ni siquiera informar a las organizaciones sindicales del finalidad de dichas contrataciones.

Desde CCOO han pedido explicaciones al Alcalde de Talavera por la contratación de 189 personas en el organismo municipal IPETA (Instituto de Promoción Empresarial de Talavera), sin convocatoria pública y sin bases ni procedimiento conocido.

El sindicato recuerda que el acceso al empleo público debe cumplir unos requisitos claramente establecidos en nuestro ordenamiento jurídico y que parece evidente que no se han cumplido. Además, explican que en Talavera hay a fecha de hoy cerca de 14.000 personas en el paro, 14.000 personas a las que se les ha negado la posibilidad de concurrir a un proceso público para conseguir alguno de esos 189 contratos.

“Durante los últimos años no se ha escuchado ni una sola crítica del Alcalde de Talavera hacia sus “mayores”, Rajoy y Cospedal, por el sufrimiento que infringen en los parados de la ciudad al quitarle subsidios y planes de empleo, a la vez que han ido aumentando las personas en desempleo a 14.000 y las que perdían sus prestaciones, que en la actualidad son entorno a 7.000”, denuncia José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO en Toledo.

“Ahora, a escasos días de las elecciones municipales y autonómicas, se realizan desde el Ayuntamiento una serie de contrataciones sin informar ni negociar con las organizaciones sindicales; sin convocatoria pública, sin bases ni criterios conocidos de selección, sin posibilitar la concurrencia del conjunto de las personas en desempleo de la ciudad, lo que es una clara injusticia”

“La actuación del señor Jaime Ramos tiene un claro tufillo electoral insano y demasiadas presuntas irregularidades por falta de información, de publicidad y de objetividad”, subraya Arroyo.

Para finalizar, desde CCOO lamentan que la actuación de Ramos responda más a intereses electorales que una verdadera preocupación por las personas en paro sin prestaciones ni subsidios, a las que no ha defendido a lo largo de la legislatura.

Comentarios