El portavoz del actual Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero además de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, anunció ayer que el Consejo Gobierno de Cospedal aprovechó su última reunión para dar “el primer paso” para iniciar la tramitación de una Oferta de Empleo Público (OEP).

“La medida anunciada es ridícula, el anuncio es descaradamente electoralista; y el inicio de la tramitación se ha saltado, como Esteban y Cospedal tienen por norma, la información y negociación con las organizaciones sindicales”, denuncia Carmen López, secretaria general de la FSC-CCOO de CLM.

La dirigente sindicalista aseguraba que “el nefasto señor Esteban se despide con unas declaraciones oportunistas, simplistas, sin contenido, sin base jurídica y por supuesto absolutamente electoralistas. De hecho, el pasado 5 de mayo anunciaron en la Mesa de Negociación que no iban a sacar Oferta Pública de Empleo y que sería el próximo gobierno quien la negociaría. ¿Por qué han cambiado de opinión? Se ve que están de los nervios y no saben a qué agarrarse.”

“Además del nerviosismo que les domina, anunciar una OEP el penúltimo día de la campaña electoral pone en evidencia una vez más la desfachatez del actual Gobierno de CLM y de su presidenta”, señala por su parte Ramón González, coordinador del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM

Gozález se pregunta “porqué después de destruir decenas de miles de puestos de trabajo públicos –y de conseguir con ello un ahorro ridículo, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda- anuncian una OEP raquítica. El caso es anunciar algo, conseguir un titular en letra gorda; aunque el contenido real de sus anuncios queda en nada”

También anuncian un Concurso General de Méritos después de dos años sin convocarlo. A ver si engañan a alguien aparentando a última hora una diligencia que jamás han tenido; atribuyéndose mérito por cumplir con su obligación tres años tarde. Y, de nuevo, con unas cifras minúsculas, que ni de lejos compensan las 3.000 supresiones de puestos de trabajo en personal funcionario que han supuesto en la práctica coartar el derecho a la movilidad de los funcionarios públicos.

Y, por último, anuncian a estas alturas la recuperación del Fondo de Acción Social, un fondo que pagaban los empleados públicos con el 0,8% de su masa salarial, suponía unos 12 millones de euros de dotación presupuestaria y se beneficiaban de él más de la mitad de los empleados públicos. 

Desde CCOO valoran que “más les hubiera valido estar callados y dejar que sea el gobierno que salga de las urnas el próximo domingo el que ‘inicie los trámites’ para recuperar todo lo destruido por el actual Gobierno”

Para finalizar, desde el sindicato han señalado que "se tienen que dar pasos serios, rectos, decididos. No eses, zigzag y borrones fruto de los nervios de última hora. Pasos hacia adelante y no hacia atrás, que son los que ha dado durante cuatro años el gobierno cuya voz falsaria y tramposa porta hasta el último día el señor Esteban".