Page cierra la campaña asegurando que "todo se consigue con esfuerzo"

"Lo importante es conseguir un éxito después de trabajárselo, currárselo, no creo que pueda tener trabajo la gente de esta tierra si no trabaja su presidente", ha destacado Emiliano García-Page.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cerrado este viernes su campaña electoral en Salobre (Albacete), pueblo del expresidente José Bono, recordando, junto a éste último, que "nunca se pueden perder las raíces" porque "lo que realmente sujeta el árbol no es el tronco, sino las raíces". "Lo sujetan al suelo y lo alimentan", ha añadido.

En la plaza de Salobre (Albacete), García-Page, acompañado también por su mujer, Yolanda, y su hermano gemelo, Javier, ha asegurado que un "buen gobernante" es el que gestiona bien el bolsillo y utiliza la cabeza y el corazón, y confesado que del expresidente ha aprendido que "nadie es más importante que nadie" y que "todo se consigue con esfuerzo".

"Lo importante es conseguir un éxito después de trabajárselo, currárselo, no creo que pueda tener trabajo la gente de esta tierra si no trabaja su presidente", ha destacado, considerando que "no es admisible" que su oponente política en el PP, María Dolores de Cospedal, "haya dedicado un día a la semana a esta tierra" porque "no somos ni segundo ni tercer plato".

Emiliano García-Page ha asegurado que de Bono ha aprendido muchas cosas, pero "sobre todo a ser agradecido", pidiendo un "caluroso" aplauso para toda la gente que le ha acompañado, "unos para ayudarme a pedir el voto, porque no se gana lo que no se pide" y otros para trabajar, como los periodistas, fotógrafos y conductores.

"Yo ya he ganado", ha manifestado, no en relación a las elecciones, sino a "los amigos y toda la gente que me ha acompañado" durante esta campaña electoral y a la que está durante "muchos años" con él, aunque sus palabras más sentidas han sido para su mujer. "Me va a apoyar siempre, creo que me va a querer siempre, espero merecérmelo, pero lo más importante es que me aguanta", ha dicho.

Finalmente, García-Page se ha mostrado convencido de que, además de él, Castilla-La Mancha "también ha ganado" pues la gente que ha venido a hacer su trabajo está contribuyendo a que se pueda votar cada cuatro años en secreto. "En el secreto del voto está que la gente pueda hacer mucho bien sin ruido", ha concluido.

"La recuperación de un acto de justicia"

Por su parte, José Bono, que ha agradecido a García-Page que haya querido terminar la campaña electoral en su pueblo --"quien no pasa por Salobre no es presidente", ha indicado--, ha mostrado su "convicción" de que pasado mañana "vamos a asistir a la recuperación de un acto de justicia", porque "no es que Emiliano solamente merezca ser presidente, que lo merece, es que Castilla-La Mancha lo necesita y lo necesita con urgencia".

"7.000 maestros y profesores menos en cuatro años, 2.000 enfermos y médicos en dos años, 5.000 personas mayores reconocidas con el derecho a la dependencia que han muerto sin recibirla, más paro, más deuda y más recortes, es fiesta, pero esto no se nos puede olvidar", ha manifestado José Bono.

En su opinión, cuando el domingo el pueblo de Castilla-La Mancha elija a Emiliano García-Page presidente "mucha gente, muchísima gente que no vive bien se va a acostar un poco más tranquila". "Si tú presides esta región no vamos a aplicar la fórmula de más deuda, más paro y más recortes, que no le conviene ni siquiera a las gentes que han votado al PP, por eso nos van a votar y vamos a ganar", ha subrayado.

"Castilla-La Mancha te necesita, somos muchos los que lo queremos y son centenares de miles los que lo necesitan, Castilla-La Mancha necesita solidaridad, justicia y raíces, gentes que pasan por los sitios y dejan huella" aunque hay "otros que pasan y otras a las que no se les nota", ha dicho, para recalcar que Emiliano "es una persona a quien cualquier palabra será torpe para definir su grandeza", ha concluido.

Comentarios