El pueblo con menos electores de Castilla-La Mancha amanece sin papeletas

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en una rueda de prensa para dar cuenta de los pormenores del arranque de esta jornada, donde ha calificado este hecho de "pequeña anécdota".

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pequeña localidad de Illán de Vacas, en la provincia de Toledo, que cuenta tan solo con siete electores, ha amanecido sin las papeletas correspondientes para que los vecinos pudieran ejercer su derecho al voto, por lo que se ha retrasado unos minutos la apertura de su colegio electoral.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en una rueda de prensa para dar cuenta de los pormenores del arranque de esta jornada, donde ha calificado este hecho de "pequeña anécdota" que ha sido solucionada imprimiendo las papeletas correspondientes y abriendo oficialmente el colegio electoral.

Leandro Esteban ha detallado que para el desarrollo de esta jornada hay habilitados 1.501 colegios electorales, con 522 mesas en Albacete, 707 en Ciudad Real, 392 en Cuenca, 532 en Guadalajara y 914 en la provincia de Toledo.

Ha incidido además en que para estas elecciones autonómicas se presentan 13 formaciones políticas, y que en la ciudad de Talavera se han colocado 110 mesas electrónicas por primera vez para agilizar el proceso de recogida.

Se han resuelto 42 solicitudes para que personas invidentes pudieran votar y se han recogido más de 40.000 votos por correo.

Comentarios