"Se abre un tiempo nuevo en Castilla-La Mancha, un tiempo de esperanza y honradez"

Maestre asegura que ahora “con mucha humildad, sin soberbia y sin revanchismos, lo importante es devolver a los ciudadanos los derechos y los servicios que Cospedal les ha quitado durante estos cuatro años”.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado esta tarde que, tras las elecciones del pasado domingo, se ha abierto un tiempo nuevo en nuestra región, “un tiempo de esperanza, de honradez y de cercanía a los ciudadanos”.

Maestre, que realizaba estas declaraciones momentos antes de la reunión de la Ejecutiva regional socialista en la que se analizaban los resultados electorales, indicó que ahora “con mucha humildad, sin soberbia y sin revanchismos vamos a trabajar para devolver a los ciudadanos los derechos y los servicios que Cospedal les ha quitado estos cuatro años”.

La portavoz socialista dio las gracias a los castellano-manchegos por haber propiciado un cambio real en Castilla-La Mancha que va a traer consigo una nueva forma de gobernar muy ligada a la tierra y a sus gentes, muy alejada de la forma de gobernar que ha desarrollado el anterior ejecutivo.

En este sentido recordó la multitud de dificultades que se han tenido que sortear estos años con la persecución política, social y mediática a la que ha sometido Cospedal a Emiliano García-Page y a los dirigentes del PSOE durante esta legislatura o el “agravio democrático” de imponer una reforma electoral sin ningún tipo de consenso.

Calificó de “histórico” que el gobierno de Cospedal haya sido tan breve, eso demuestra, en su opinión el tipo de políticas que ha llevado a cabo.

Sobre las conversaciones para formar gobierno, confirmó que hoy mismo Emiliano García-Page ha hablado telefónicamente con el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y señaló que la Ejecutiva regional socialista tiene previsto elegir esta tarde un comité político que será el encargado de llevar a cabo estas negociaciones.

Pero lo importante, señaló Maestre, “y es en lo que nos tenemos que volcar ambas formaciones políticas es en confluir para llevar a cabo las políticas necesarias para reconstruir lo que ha destruido Cospedal, lo importante es devolver a los ciudadanos la verdadera esencia de nuestra región”, concluyó.

Comentarios