Cospedal teme que Pablo Iglesias sea el protagonista del Día de Castilla-La Mancha

El portavoz en funciones del Gobierno castellano-manchego, Leandro Esteban, ha asegurado que los actos del Día de la Región se deben de celebrar en Castilla-La Mancha de una manera "institucional, correcta y adecuada".

El portavoz en funciones del Gobierno castellano-manchego, Leandro Esteban, ha asegurado que "los actos del Día de la Región se celebran en Castilla-La Mancha siempre de una manera institucional, correcta y adecuada y, sobre todo, respetuosa con las personas a las que se hace entrega de los galardones".

De esta forma ha reaccionado Esteban al ser preguntado por la marcha ciudadana que ha convocado Podemos en la céntrica plaza de Zocodover de Toledo, con la presencia de su líder, Pablo Iglesias, a la misma hora en la que se celebrará el acto institucional del Día de la Región en el Palacio de Fuensalida de la capital regional.

Sobre la presencia de Iglesias en esta marcha ciudadana, ha dicho con recelo que "vivimos afortunadamente en un país absolutamente libre, en el que cada uno puede hacer lo que le parezca muy bien, y el resto podemos y tenemos que respetarlo".

"Me parece muy bien que cualquier persona haga lo que le parezca muy bien, pero desde el punto de vista institucional lo lógico es estar con las instituciones, defender a las instituciones, sobre todo por respeto a las personas que son galardonadas", ha continuado insistiendo el portavoz de la Junta.

Además, ha advertido que "cualquier tipo de contraprogramación, si esto fuera así, que no quiero decir que esto vaya a ser así, no es un feo a nadie, pura y simplemente es hacerle un feo a la región y a las instituciones".

Preguntado por si el secretario general de Podemos y diputado electo, José García Molina, ha sido invitado al acto institucional del Día de la Región, el portavoz del Ejecutivo regional ha respondido que en este momento no tenía la relación de los invitados, pero ha dicho que "en principio está invitado como lógicamente es previsible".

Sobre este tema, periodicoclm.publico.es se ha puesto en contacto con el líder de la formación morada para comprobar si eran ciertas las afirmaciones de Leandro Esteban, las cuales ha desmentido rotundamente asegurando que “no ha recibido ninguna invitación”.

Concentración de Podemos en la Plaza Zocodover

Según anunció José García Molina, secretario regional de Podemos, Toledo contará con la presencia de Pablo Iglesias el próximo domingo 31 de mayo con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

Así lo comunicó en declaraciones a los medios, donde ha explicado que la marcha ciudadana se traducirá en una concentración en la céntrica plaza de la ciudad de Toledo.

Para finalizar, el líder de Podemos en Castilla-La Mancha cree que la convocatoria "va a ser un gran éxito" y ha asegurado que la idea de la formación "es que se oiga a la ciudadanía”.

Comentarios