Un joven es detenido por amenazar con "apedrear" a una mujer si no llevaba puesto el burka

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un joven de 26 años, como presunto autor de un delito amenazas y de provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos o etnias a través de una conocida red social.

A mediados del pasado mes de enero, la Policía tuvo conocimiento a través del usuario de un perfil de una conocida red social sobre contactos personales, de que otro usuario, con seudónimo 'Killer', estaba amenazándola y humillándola diciendo que tenían que llevar puesto el burka y que iba a ir a su búsqueda para apedrearla por ser mujer, entre otras.

La investigación permitió averiguar la identidad de la persona que había difundido en la red social investigada las amenazas y publicado los comentarios de contenido discriminatorio que incitaban al odio y a la violencia contra las mujeres. Entre los comentarios vertidos destaca uno diciendo que se iba a sacrificar en un centro comercial, escrito en árabe.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, localizado y detenido, el joven ha reconocido que se trataba de una broma.

Comentarios