Un candidato de C’s elegido con "prácticas antidemocráticas" exige primarias a otros partidos

El concejal electo de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, dice que exigirá una serie de compromisos a quien apoye para formar gobierno. Entre ellos asegura que está la celebración de primarias.

El concejal electo de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que su formación es partidaria de dejar que gobierne la lista más votada y que va a exigir que los partidos a los que apoye para formar gobierno que asuma "por escrito" una serie de compromisos, entre ellos el de celebrar primarias.

Cabe recordar que dicho candidato fue criticado por los militantes en el momento de su nombramiento, ya que aseguraban que el proceso de elección de Paños se había basado en "prácticas antidemocráticas".

“Esteban Paños ha sido designado candidato a la alcaldía de Toledo por Ciudadanos, pero no ha participado en ningún proceso electoral interno y no ha sido elegido por los afiliados mediante una votación", lamentaron los afiliados de la formación naranja.

Después de todo esto y siendo elegido ya concejal en el consistorio toledano, Paños ha declarado que "siempre la fuerza más votada es la que debe gobernar y si comparte nuestras propuestas tendrá nuestro apoyo", por lo  que ha añadido que el domingo por la noche llamó al candidato del PP, Jesús Labrador, para felicitarle por los resultados electorales.

No descarta un pacto entre PSOE y Ganemos

Por otra parte, Paños “no descarta un pacto” entre PSOE y Ganemos, por lo que ha dicho que no tiene “predilección” por nadie y que están dispuestos a hablar con todas las fuerzas políticas.

Preguntado finalmente sobre si exigirán la celebración de primarias como condición 'sine qua non' para que el PP mantenga la Diputación de Toledo, ha defendido que Ciudadanos cree y propugna "la regeneración democrática de los partidos a la hora de elegir a sus representantes".

Una exigencia que contradice la actuación de esta formación cuando anuló la votación de la Asamblea de Ciudadanos en Toledo el pasado mes de marzo por considerarla “no era vinculante", algo que argumentaron diciendo que "desde ese órgano local no tienen capacidad para celebrar elecciones primarias”.

Comentarios