El Cementerio Nuclear se queda huérfano tras perder Cospedal las elecciones

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear ha recordado que "el pasado 9 de marzo, todos los partidos menos Ciudadanos y el Partido Popular, firmaron su compromiso contra el cementerio nuclear, comprometiéndose a frenarlo si tenían capacidad de gobierno".

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha manifestado que los resultados de las elecciones autonómicas dejan "fuera de juego" al ATC de Villar de Cañas, ya que "los programas electorales de los partidos con capacidad de gobierno así lo recogen".

La portavoz de la Plataforma, María Andrés, ha hecho "una llamada al entendimiento entre PSOE y Podemos para poder cumplir lo prometido a todas y todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha: El cementerio nuclear, no se pone", según ha informado la propia Plataforma en una nota de prensa.

Además, ha recordado que "el pasado 9 de marzo, todos los partidos menos Ciudadanos y el Partido Popular, firmaron su compromiso contra el cementerio nuclear, comprometiéndose a frenarlo si tenían capacidad de gobierno".

Por ello, la Plataforma ha asegurado que está "de enhorabuena, porque después de casi seis años, la lucha cada vez tiene más cerca su fin".

Sin embargo, ha mantenido que seguirá su trabajo "contra el basurero nuclear" y se ha mostrado confiada en que "pronto se paralice definitivamente".

"Las últimas adjudicaciones, concedidas cerca de las elecciones pusieron de manifiesto de forma descarada, que lo que menos le importa al nuevo presidente de Enresa es el futuro del ATC, pero sí el reparto de su presupuesto entre varias empresas muy concretas", ha finalizado.

Comentarios