”Cospedal se marchará sin pedir perdón a los miles de dependientes que murieron por su gestión”

“No solo no ha pedido perdón por su política canalla, no solo no ha perdido perdón por su masacre a este colectivo que acumula más de 5.000 muertos, sino que además ha mentido una vez más”, afirman los defensores de la dependencia.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha asegurado que María Dolores de Cospedal, Presidenta en Funciones en la región y a la que “afortunadamente la queda poco”, ha vuelto a dar una muestra muy representativa de lo que ha sido su gobierno en relación a las personas en situación de dependencia.

Este colectivo afirma que Cospedal “no ha dejado de mentir y ofender a los dependientes hasta el último momento”. Lo primero que denuncian es que Cospedal se atribuye y arroga quién es y quién no representativo de las personas dependientes, algo que lo hace “al más puro estilo dictatorial”.

“Ella, en un acto supremo de prepotencia, altanería y falta de respeto hacia la ciudadanía, se permite el lujo de no invitar a nuestra asociación al acto oficial del Día de Castilla-La Mancha”, aseguran desde la plataforma al tiempo que denuncian la asistencia a dicho acto por parte del Presidente de CEMIR-CLM (otra organización relacionada con la dependencia en la región).  En este sentido han querido destacar que su asociación está legalmente constituida y cuenta en la actualidad con más de 4.300 miembros.

También han aprovechado para criticar a los Echániz, Divar, García Ferrer, los funcionarios puestos a dedo como responsables de servicios de dependencia y a los medios de comunicación, puesto que consideran que todos ellos “han seguido servilmente las órdenes recibidas de silenciar protestas y denuncias del colectivo de dependientes más representativo de Castilla-La Mancha”.

Además, dicen que es absolutamente vergonzoso que en el último acto institucional Cospedal haya vuelto “a mentir con una desvergüenza y una desfachatez hasta ahora nunca vista”, pues muestran su asombro tras escuchar que la Presidenta en Funciones de Castilla-La Mancha ha dicho que la región “está atendiendo a 10.000 dependientes más”.

“No solo no ha pedido perdón por su política canalla, no solo no ha perdido perdón por su masacre a este colectivo que acumula más de 5.000 muertos por su nefasta gestión, sino que además ha mentido una vez más en un acto institucional”, afirman los defensores de la dependencia.

Datos oficiales del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales)

A 1 de Junio de 2011 había en Castilla-La Mancha, 54.143 personas con derecho a prestación, a 30 de Abril de 2015 hay solamente 47.637.

Con este dato tan simple desmantelan desde la plataforma las palabras de Cospedal, al tiempo que aprovechan para recriminarle que “aunque esta señora piense que la ciudadanía no es muy lista, al menos si sabemos sumar y restar”.

1.658 personas menos atendidas en la región

A 1 de Junio de 2011 había en Castilla-La Mancha 39.134 recibiendo atención, a 30 de Abril de 2015 hay solamente 37.476.

9.515 familias dependientes menos sin cobrar la prestación

A 1 de Junio de 2011 había en Castilla-La Mancha 26.767 personas recibiendo su prestación económica, a 30 de Abril de 2015 hay solamente 17.252.

Tanta felicidad lleve como paz deja

Por esta razón, han aprovechado para recriminarle a Cospedal que “alguno de sus múltiples y excelentemente pagados asesores personales le debería haber hecho la resta”.

Para finalizar, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha celebrado la marcha de Cospedal como responsable del ejecutivo de la región, señalando que “a partir de este momento intentaremos volver a recuperar la dignidad que Cospedal había intentado hurtar a las personas dependientes”.

Comentarios