Pablo Iglesias asegura que si el PSOE no gira, no llegarán a acuerdos con ellos

Iglesias ha pedido el apoyo de la ciudadanía en Toledo, ante una Plaza de Zocodover abarrotada, arropando al secretario regional de Podemos, José García Molina, en la celebración de Podemos del Día de Castilla-La Mancha.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a los ciudadanos que se pongan "en modo campaña desde ya" porque su carrera a para ganar las elecciones generales "empieza mañana". "Vamos a ganar las elecciones para cambiar este país", ha indicado.

Iglesias ha asegurado que "mañana empieza una carrera hacia las elecciones generales y no sólo quiero representar a un partido. Me pongo a disposición de todos los sectores del cambio para que ellos sean artífices de esta unidad popular".

Iglesias ha manifestado que él "quiere ser el candidato de todos los que estén por el cambio" porque el país se la juega "demasiado" para que la ciudadanía solo se vea representada en un partido.

No "estaría mal" que Page se baje el sueldo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que "no estaría mal" que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se bajase el sueldo con el secretario regional de Podemos, José García Molina.

Iglesias ha explicado que Molina no cobrará más de los tres salarios mínimos interprofesionales, medida que se aplica para todos los cargos electos de Podemos.

"Lo primero que va a hacer José es bajarse el sueldo. No estaría mal Emiliano que tú hagas lo mismo. A los ciudadanos le gustaría que Emiliano se baje el sueldo hasta los tres salarios mínimos", ha aseverado Pablo Iglesias.

"Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "más humildad y tranquilidad" avisándole de que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos si el PSOE están dispuesto a cambiar. "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo".

El líder de Podemos se ha referido a Pedro Sánchez después del Comité Federal de los socialistas celebrado este sábado, demandándole "más suavidad" pues el PSOE ha obtenido el "peor resultado electoral desde 1979", una opinión que también ha trasladado el diputado nacional del PSOE, Eduarno Madina, ha dicho Iglesias.

Ha asegurado que no hay "ni una sola duda" de que Podemos quiere el "final de las políticas del PP", pero ha advertido a Sánchez que si quiere que haya entendimiento su partido "tiene que dar un giro".

Iglesias critica que PP y PSOE se entiendan para apoyar el TTIP

Se ha referido a la intención de PP y PSOE para impedir que Podemos se haga con la Alcaldía de Cádiz, por lo que ha mostrado su descontento. "Así no Pedro, así no Susana", ha aseverado.

También ha confiado en que socialistas se lo piensen "dos veces antes de llegar a un acuerdo con Esperanza Aguirre", diciendo que si van "por ahí" con Podemos "no hay acuerdo".

Finalmente, Pablo Iglesias también ha reconocido que no le gusta ver como PSOE, junto a PP, apoya el pacto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se concretaría en la creación de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés).

"Eso perjudica los intereses De España. Eso no es girar es seguir haciendo las cosas como hace el PP", ha criticado.

Comentarios