Evitan que el Partido Popular de un pucherazo electoral en la Diputación de Toledo

Se anula la pretensión de García-Tizón para ampliar de forma “extemporánea y sin garantías” el censo electoral con la incorporación de 618 personas recién contratadas mediante ‘procesos de selección’ impugnados.

????????????????????????????????????

Un laudo arbitral emitido hoy mismo ha evitado  un pucherazo en las elecciones sindicales que se celebrarán pasado mañana entre el personal laboral de la Diputación de Toledo.

El pasado 15 de mayo se había aprobado el censo definitivo, integrado por 397 electores. Cuatro días después, el Servicio de Personal de la Diputación comunicó que el censo debía incrementarse en 618 personas más, recién contratadas para “programas específicos”.

CCOO y UGT impugnaron la inclusión de estos 618 trabajadores adicionales en el censo electoral. CSI-F se opuso a la impugnación alegando que la reclamación de ambos sindicatos llegaba “fuera de plazo”.

El laudo arbitral declara nula la modificación del censo pretendida por el servicio de Personal de la Diputación por haber sido realizada de manera “extemporánea” y “sin garantías”, ya que el censo definitivo que se debe tener en cuenta a efectos de los derechos de electores y elegibles fue publicado el 15 de mayo y la Diputación provincial intentó cambiar las reglas de juego con posterioridad, sin tener en cuenta el calendario electoral.

Desde Comisiones Obreras consideran que el laudo arbitral evita un pucherazo electoral en la administración gobernada por Arturo García-Tizón (PP), que pretendía que votasen los trabajadores recién “seleccionados” en procesos impugnados por el sindicato, de los que fueron beneficiados candidatos del PP en las pasadas elecciones municipales y otras personas vinculadas a este partido.

“Llama la atención que en los dos meses previos a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo la plantilla del personal laboral de la Diputación haya aumentado en 618 trabajadores, frente a los 397 que había con anterioridad”, señala José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO en Toledo.

Para finalizar, desde CCOO esperan que "los representantes de los trabajadores de la diputación de Toledo que resulten elegidos el próximo miércoles velen por la defensa de los derechos e intereses de sus compañeros y, también, velen por la legalidad en la Corporación provincial, que ha sido mancillada por las actuaciones de Tizón y su equipo de Gobierno".

Comentarios