Sospechan que el PP estaría colocando a su gente en la Diputación de Albacete

Desde CCOO aseguran que “se están cubriendo vacantes que no son necesarias y dejando sin cubrir otras que son esenciales para los servicios públicos de la Corporación”.

CCOO denuncia la mala gestión de los recursos humanos, que viene llevando a cabo el equipo de gobierno de la Diputación de Albacete y que repercute no sólo en la prestación de los servicios, sino también en las condiciones laborales de muchos trabajadores.

“Se están cubriendo vacantes que no son necesarias y dejando sin cubrir otras que son esenciales para el buen funcionamiento de los servicios públicos de la Corporación provincial”, denuncia María Moreno, responsable de la sección sindical de CCOO en la Diputación

Durante los últimos cuatro años, CCOO ha exigido reiteradamente que se cubran todas aquellas vacantes que se han venido produciendo y cuya falta de cobertura afectaba a los distintos servicios. Hasta la fecha la Diputación Provincial siempre se ha negado, limitándose a hacer una serie de contratos de acumulación de tareas que generaban  un mayor gasto público y por el contrario una peor  una peor organización en todos los servicios, explica Moreno.

Desde el sindicato aseguran también que vienen percibiendo que últimamente, cuando además está acabada la legislatura de esta Corporación, se están proponiendo la cobertura de distintas plazas utilizando bolsas que ya están caducadas desde hace tiempo, e incumpliéndose así los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales con representación en esta institución.

Por otro lado,  recuerdan que no se está cubriendo el personal que falta en otros servicios y que es mucho más necesario por el tipo de centros en los que existen dichas necesidades. Además de que se está despidiendo a interinos en algunos servicios, para luego cubrir esas mismas plazas con personal de las bolsas.

CCOO denuncia que son decisiones carecen de sentido, por lo que han pedido al actual equipo de gobierno de la Diputación, que además se encuentra en funciones, una explicación convincente sobre el motivo por el que está actuando así. De lo contrario, aseguran que entenderán todas estas maniobras que se están produciendo como un movimiento de última hora para favorecer a determinadas personas, ya sea por afinidad, parentesco o cualesquiera otros motivos que no obedecen a los criterios legalmente adoptados en los acuerdos administración sindicatos.

Comentarios