¿Comparar a la PAH con el nazismo y el terrorismo abertzale no es motivo de dimisión?

El senador y concejal del PP por Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, comparó las acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con "el nazismo y el terrorismo abertzale" y se permite la libertad de exigir el cese de Guillermo Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid.

El senador y concejal del Partido Popular por Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha protagonizado en Twitter una bochornosa situación en la que hacía públicos una seria de mensajes instantáneos en esta red social con motivo de la dimisión del edil de Cultura del Auntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, debido al escándalo que se desató al salir a la luz una serie de tuits con referencias a chistes de humor negro.

No contento con esto, el senador cuyo estado en Twitter reza: “Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra. Elegísteis el deshonor y ahora tendréis la guerra”, continuó sus ataques centrándolos en la izquierda ideológica: “Viendo la desvergüenza de la izquierda que no sale en tromba pidiendo #ZapataDimision, ya lo de dimitir se me hace poco. Aló @ManuelaCarmena”.

Ante este espectáculo, el concejal de Ganemos en Ciudad Real, Jorge Fernandez, salió a contestar los tuits de Miguel Ángel Rodríguez, al que le recordó que “debía predicar con el ejemplo”, recordándole unas declaraciones del año 2013, en las que el senador ‘popular’ tildó los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de actos propios de “nazis y terroristas”. Por aquel entonces, Jorge Fernández era el portavoz de este colectivo antidesahucios.

¿Dimitirá o le pedirán la dimisión desde el partido?

Finalmente, el senador del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, quiso quitar hierro a su asunto, diciendo que “una cosa no era comparable a la otra”, pues parece que este representante ‘popular’ considera más grave unos desafortunados e incluso criticables chistes de humor negro, antes que la comparación de la PAH con el nazismo o ETA.

Además, después de todo lo sucedido, este personaje público del Partido Popular se permitió el lujo de responder de una forma chulesca al concejal de Ganemos: “Eres un maestro de la tergiversación. Buena escuela marxista. Por cierto, Marx era judío por si no lo sabías”.

Declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez sobre las acciones de la PAH

Comentarios