PSOE y Podemos comparten planteamiento: “No hay recuperación económica sin cohesión social”

En este sentido, García-Page cifraba en 200.000 personas las que están “al borde de la cuneta y de la exclusión social en Castilla-La Mancha” y asegura que la gente que le votó el 24 de Mayo “lo ha hecho para que haga algo por esa gente”.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha sido entrevistado esta mañana en Los Desayunos de la Primera de TVE y allí ha insistido en que el principio de acuerdo que ha cerrado con Podemos en la región responde a un objetivo claro y compartido por ambas formaciones políticas: “El principal objetivo de cualquier Gobierno responsable ahora mismo es la recuperación económica, pero no hay recuperación económica si no hay recuperación y cohesión social”.

En este sentido, García-Page cifraba en 200.000 personas las que están “al borde de la cuneta y de la exclusión social en Castilla-La Mancha” y añadía que tenía la clara convicción de que la gente que le votó el 24 de Mayo lo ha hecho para que haga algo por esa gente”.

Repasaba Page los trece puntos de ese principio de entendimiento y remarcaba que se centraba “en rescatar el Estado del Bienestar, la Sanidad, la Educación”. Y que se trataba también de atender a quienes más lo necesitan y a quienes más había golpeado la crisis.

Insistía en que las urnas habían dejado un mensaje y un mandato muy claros en Castilla-La Mancha el pasado 24 de Mayo. “Yo hice campaña para cambiar a Cospedal, y eso es lo que ha dicho con mucha claridad la gente”. Eso, “y que había que llegar a acuerdos y consensos”.

Sostenía el dirigente socialista que Cospedal había cambiado dos veces la ley electoral regional a su antojo y que “ni así ha conseguido ganar”, e ironizaba al aseverar que “cómo ha debido hacerlo Cospedal para perder en solo cuatro años el Gobierno cuando estamos en una región eminentemente conservadora”.

Los cambios de Rajoy son forzados por las "turbulencias" de PP

Emiliano García-Page ha asegurado que los cambios que en principio va a acometer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto en su Ejecutivo como en el Partido Popular son "forzados" y surgen tras las "turbulencias" que hay entre los 'populares', aunque ha defendido que esos cambios tendrían que atender a lo que demanda la gente que es "cercanía".

Tras precisar que los cambios pueden ser "a mejor o a peor", ha defendido que ahora "lo esencialmente discutido es la propia figura" del presidente del Gobierno. "Creo que es una persona capaz desde el punto de vista político, pero no sé si está en esta época o está mucho más atrás".

A juicio del secretario de los socialistas castellano-manchegos, "cada día que pasa tiene más dificultad para representar el futuro, independientemente de que tiene una mayoría absoluta importante y puede hacer cambios, pero tendrían que ir en la dirección de lo que la gente quiere, algo más de cercanía".

Comentarios