Podemos exige al PSOE "contundencia" para congelar la aplicación de la LOMCE

Desde Podemos Castilla-La Mancha consideran que hay que revisar, por responsabilidad y en favor de la estabilidad del sistema educativo, una congelación del proceso de aplicación de la LOMCE en Castilla-La Mancha.

Podemos ha exigido al PSOE un "compromiso firme y contundente" de cara a la congelación del proceso de aplicación de la LOMCE en Castilla-La Mancha y aclarar "con urgencia" el marco legal en el que debe ser planificado el próximo curso escolar que arranca en septiembre.

En nota de prensa, tras la publicación este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del decreto que establece el currículo de ESO y Bachillerato en Castilla-La Mancha, Podemos ha insistido en que habría que revisar, "por responsabilidad y en favor de la estabilidad del sistema educativo", una congelación del proceso de aplicación de esta "polémica" ley.

"Dentro de la legalidad vigente, pensamos que un aplazamiento de la entrada en vigor de una ley, tan polémica desde su inicio como la LOMCE, sería la opción más razonable", ha defendido el Área de Educación de Podemos, José Manuel Perujo, que ha añadido que cualquier reforma del sistema educativo debe realizarse por "amplio consenso" entre los diferentes actores implicados.

"Sabemos por experiencias pasadas recientes que cualquier medida legislativa que afecte a las competencias autonómicas y no nazca del consenso social e institucional tiene un horizonte temporal limitado. En este sentido, el acuerdo para derogar la LOMCE firmado en el año 2013 por todos los grupos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, salvo el PP, es un compromiso latente cuya aplicación puede ser inminente", ha recordado.

Comentarios