Ganemos pide abrir los comedores escolares de Ciudad Real para combatir la malnutrición infantil

El grupo de convergencia, ante la urgencia social que representa y la llegada del verano, ha pedido una reunión con los concejales para conocer el proceso de puesta en marcha del acuerdo al que se llegó antes de la investidura.

En una rueda de prensa, Ganemos Ciudad Real ha transmitido la necesidad de “garantizar que todos los niños y niñas estén debidamente alimentados”, por esta razón han anunciado que van a trabajar desde el Ayuntamiento para “combatir los problemas de malnutrición infantil, ya que uno de cada cuatro menores está a día de hoy en riesgo de exclusión social”.

Prado Galán, concejal de esta formación, ha indicado que “este curso escolar ya ha acabado, y los niños y niñas en edad escolar que sufran esta situación ya han perdido el apoyo de los comedores escolares que se abren durante el curso lectivo”. Por esta razón, ha explicado que desde Ganemos creen que “el Ayuntamiento tiene que multiplicar sus esfuerzos para que los comedores vuelvan a abrirse cuanto antes”.

Para conocer con detalle cómo avanza el proceso de puesta en marcha de este servicio y conocer cómo piensa desarrollarlo el nuevo equipo de gobierno, Ganemos Ciudad Real ha solicitado una reunión con Matilde Hinojosa, concejala de acción social y Nohemí Gómez Pimpollo, concejala de Educación.

“La financiación es un tema que también nos importa y que también nos gustaría discutir con ellos a la par que aportarles alguna idea. Sabemos con certeza que el equipo de gobierno está buscando la dotación económica necesaria para desarrollar este programa, pero aún no hay datos precisos sobre ello”, ha explicado Prado, al tiempo que ha asegurado que su formación está satisfecha con “el talante del nuevo equipo de gobierno”.

Finalmente, desde Ganemos Ciudad Real han asegurado que seguirán trabajando para que la ciudad se convierta “en ese lugar en el que todos deseamos vivir, y en el que los niños y niñas siempre sean una prioridad”. 

Comentarios