Los militantes de Podemos Castilla-La Mancha mandan a Cospedal a la oposición

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha dicho que ha habido "una abrumadora mayoría" que da el visto bueno al acuerdo de investidura con el PSOE.

El secretario general de Podemos y diputado electo, José García Molina, ha anunciado que el 96,37 por ciento de los inscritos en la formación morada en Castilla-La Mancha ha decidido apoyar el acuerdo suscrito con el PSOE para que el socialista Emiliano García-Page sea investido presidente autonómico.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa García Molina, quien ha dicho que en este sentido ha habido "una abrumadora mayoría" que ha dado el visto bueno a ese acuerdo de investidura, que será firmado el próximo lunes ante notario.

Preguntado sobre el número concreto de participantes de esos 12.000 inscritos, ha precisado que será a partir de las 16.00 horas de este miércoles cuando se publiquen esos datos en la página web de la formación.

Tan solo ha indicado que el 96,37 por ciento de los inscritos han aceptado el pacto de investidura, que "solo ha habido unos votos en blanco" y que el 3 por ciento de los participantes se han abstenido para que gobernará el PP como lista más votada.

De igual modo, ha explicado que para que esa consulta fuera vinculante tendría que contar con el apoyo del 10 por ciento de los inscritos, porcentaje ampliamente superado.

Podemos velará por el cumplimiento del pacto

"Pero apoyar la investidura no significa que esté todo hecho", ha advertido el también vicepresidente primero de la Cámara regional, que ha recordado que el propio acuerdo con el PSOE contempla la creación de una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de lo pactado y que la acción de Gobierno de García-Page no se desvíe de lo acordado.

García se ha mostrado contento de que ese documento "refleje lo nuclear" del programa con el que Podemos concurrió a las elecciones regionales y de que el PSOE quiera orientar su forma de política a unas políticas "más sociales, pensadas más en la gente".

Preguntado sobre si van a poder desarrollar todo lo comprometido con la "herencia" que va a dejar en el Gobierno regional el Partido Popular, ha asegurado que la política "no solo gira en torno a lo económico" y que muchas de las medidas contempladas en ese acuerdo no "cuestan dinero", sino voluntad política, como por ejemplo la Ley de Transparencia.

"No queremos venir a cuestionar el marco que tenemos que cumplir. Se trata de ingresar más y gastar mejor, esa es la premisa. Hay ciertos corsés, pero se pueden hacer cosas si hay voluntad para hacerlo", ha insistido.

Comentarios