El PSOE augura un gobierno a favor de las personas que más problemas tienen

Respecto al Debate de Investidura, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que García-Page expondrá su programa de Gobierno, que será un "compendio" entre el programa electoral del PSOE y el acuerdo con Podemos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho" de cerrar el acuerdo de investidura con Podemos que permitirá que Emiliano García-Page alcance la Presidencia de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que con ello "se abre una nueva etapa" para la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, tras conocer que el 96,37% de los inscritos en Podemos ha decidido apoyar el acuerdo con el PSOE para la investidura de García-Page, el portavoz socialista ha valorado que haya "vía libre, a falta de la ratificación formal del acuerdo" para propiciar esa investidura.

"Se han dado todos los pasos para la ratificación del acuerdo por el Comité Regional del PSOE la semana pasada y con la consulta ciudadana de Podemos", ha explicado el socialista, que ha destacado que el próximo gobierno tiene ahora "un trabajo importante de revertir muchas situaciones" de esta región.

Así, ha recordado que el acuerdo de investidura gira en torno a tres ejes, relacionados con la transparencia y el buen gobierno, con el plan de rescate ciudadano -que se complementará con medidas incluidas en el programa electoral del PSOE- y con la regeneración democrática, donde se incluye la reforma del Estatuto, el Reglamento de las Cortes y la ley electoral.

Martínez Guijarro ha destacado que el acuerdo de investidura es un "punto de partida de esta nueva legislatura" donde el objetivo fundamental será "trabajar en favor de las personas que más problemas tienen y lo necesitan en Castilla-La Mancha", pero con un planteamiento "totalmente nuevo", de diálogo y entendimiento no solo en las Cortes sino "con toda la sociedad" y con otras formaciones que no están representadas en las Cortes.

Respecto al Debate de Investidura, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que Emiliano García-Page expondrá su programa de Gobierno, que será un "compendio" entre el programa electoral del PSOE y el acuerdo de investidura, en el que hay "muchísimas de las medidas ya contempladas" en el programa socialista, aunque con una "expresión y formulación algo diferente".

Comentarios