Cospedal deja el Gobierno excluyendo a más de 10.000 personas dependientes

Denuncian que en tan solo un mes, 3.779 dependientes han perdido el derecho a ser atendidos y 2.771 personas que ya lo estaban siendo, han sido expulsadas de cualquier atención.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha manifestado que los últimos datos oficiales del mes de mayo vienen a mostrar como el Ejecutivo de Cospedal “ha seguido apretando el cuello a las personas dependientes”.

Este colectivo asegura que “cuando el PP se dispone a cumplir su último día como gobierno en funciones, los números vienen a mostrar la cara más escandalosa de la política de Cospedal en dependencia”.

Además, denuncian que en tan solo un mes, 3.779 dependientes han perdido el derecho a ser atendidos y 2.771 personas que ya lo estaban siendo, han sido expulsadas de cualquier atención.

La plataforma ha criticado también que durante la legislatura que ahora finaliza, más de 10.000 dependientes han quedado fuera de todo derecho y casi 4.500 han perdido las prestaciones y servicios que estaban recibiendo, algo que califican como “un verdadero escándalo”.

Los defensores de la Ley de Dependencia han valorado también la adjudicación de la teleasistencia por parte del Gobierno de Cospedal, una adjudicación a una empresa participada por un fondo buitre y donde se han excluido a más de 2.000 beneficiarios en toda la legislatura.

En este sentido, también han denunciado que Cospedal ha disminuido en casi 10.000 familias las que han dejado de percibir una prestación económica por cuidar, sobre todo, a grandes dependientes. Una media de una familia cada cuatro horas durante cuatro años seguidos, una estadística que tildan de “absoluta vergüenza”.

Por otro lado, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha recordado que actualmente hay casi 5.500 expedientes en los cajones de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, muchos de ellos engordarán la macabra estadística de dependientes fallecidos sin ser atendidos, actualmente más de 5.000 en nuestra región.

Para finalizar, desde la plataforma esperan que Cospedal “pida perdón a los miles y miles de dependientes, así como a sus familiares, por su gestión en dependencia”, puesto que “solo ha traído sufrimiento y desesperación”.

Comentarios