“La gente se va a sorprender de los pagos que Cospedal ha hecho en funciones”

Emiliano García-Page ha incidido en que no rehuirá el debate de una reforma constitucional y el del Estatuto, para lo que ha reclamado "consensos de unanimidad, no de una parte contra otra", y ha apostado por "ir cambiando entre todos".

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en la segunda jornada del Debate de Investidura que su Gobierno "reclamará permanentemente la autonomía" frente a su propio partido, y pondrá "por delante a los últimos, para que los últimos sean los primeros".

En su réplica al portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, José García Molina, García-Page ha agradecido el acuerdo alcanzado con la formación morada para su investidura, y ha saludado "un acuerdo que se materializa en la investidura de una nueva época, muy distinta a la de los últimos cuatro años".

También ha señalado que en el camino que queda por delante no sólo se hace recomendable "el mayor número posible de cómplices" sino que va a ser algo necesario, avanzando que, durante su mandato, dejará "muy claro quién tiene la primera responsabilidad" si algo no es competencia del Gobierno porque no dejará de ocuparse de los problemas de la gente.

Emiliano García-Page ha incidido en que no rehuirá el debate de una reforma constitucional y el del Estatuto, para lo que ha reclamado "consensos de unanimidad, no de una parte contra otra", y ha apostado por "ir cambiando entre todos los que está mal de raíz e incluso atacar a aquellos que están en el origen de la crisis", una crisis que "tiene que ver mucho con la especulación financiera y vino de EEUU".

De otro lado, tras referirse al "éxito" mediático que ha tenido su intención de no hacer alusión a la "herencia recibida", ha destacado que el PP se sorprendiera de "qué mal estaban las cosas" cuando llegó al Gobierno, contestando el socialista que si las cosas están bien los ciudadanos no suelen cambiar lo que existe.

Ha aludido al pleno monográfico sobre la radiografía financiera de la región -anunciado este martes- que espera realizar "en pocas semanas", y ha avanzado que incluirá "un apéndice desde que el Gobierno -del PP- está en funciones", porque "mucha gente se va a sorprender de lo que se ha gestionado en funciones y cómo se han hecho pagos a un ritmo muy diferente al de los últimos cuatro años".

Sobre la Ley Mordaza

Emiliano García-Page ha utilizado su intervención para dar la réplica al representante de Podemos haciendo referencia a la "ley mordaza" que este mismo miércoles entra en vigor, para mostrar su rechazo a un texto "que va en contra de la libertad de expresión y de los derechos políticos más elementales".

Una ley, ha destacado, "inspirada en el rechazo a miles de ciudadanos españoles", que "se manifestaron en contra de las políticas del PP". García-Page ha rechazado la violencia y se ha mostrado "siempre a favor de la ampliación de los derechos de participación ciudadanos, la libertad de expresión, sin negar lo esencial", que es el modelo de participación política.

Dicho esto, ha visto "esencial" que la política se regenere y ha asegurado que "saliendo de la política no nos van a venir las soluciones". "El único espacio donde se mezclan los fallos de 

la sociedad, donde no podemos desatender ningún problema es la política", ha concluido.

Comentarios