Molina luchará contra el "chantaje" de los que pretenden gobernar sin pasar por las urnas

El diputado de Podemos y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha estrenado su condición de parlamentario en la segunda sesión del Debate en el que el socialista Emiliano García-Page será investido presidente autonómico.

El líder de la formación morada ha asegurando que su intuición le dice que muchos de los diputados presentes "piensan que Podemos es una anomalía". "Pues ya está aquí la anomalía, el accidente".

Molina, que ha sido el encargado de abrir la segunda sesión del Debate de Investidura, ha asegurado desde la tribuna que Podemos ha venido "a tomarse la política en serio y demostrar que hay otros modos de hacer política", reseñando que los políticos de su formación "son alegres, aunque a muchos no les parezcamos divertidos".

"Hemos venido a trabajar en cuestiones muy serias y muy urgentes. La alegría, como la política, son cosas muy serias, y hemos venido a que se reconozcan procedimientos de emergencia ciudadana, un plan de rescate habitacional, deseamos realizar una auditoría pública y pondremos todas nuestras fuerzas en recuperar los servicios públicos privatizados", ha explicado.

Ha subrayado además que la política "puede ser inútil cuando se empeña en reproducir palabras gastadas que por mucho que se repitan ya no significan nada", apuntando que "puede que ya casi nadie se crea las declaraciones de buenas intenciones, de las que están llenas los discursos, pero también los cementerios".

"O la política promueve la capacidad de autocreación de una sociedad, o es estéril, a no ser que sirva a otros intereses y voluntades que ni son políticas ni son sociales", ha enfatizado.

Una Castilla-La Mancha “sin el guión”

Podemos ha asegurado que ha llegado al Parlamento de Castilla-La Mancha con el fin de trabajar por una región "sin el guión que simbólicamente ha venido separando a castellanos de manchegos, a los ciudadanos de a pie de los privilegiados o a los que tiene de los que no tienen".

Así lo ha asegurado en diputado de Podemos y vicepresidente primero de las Cortes, José García Molina, este miércoles durante su intervención en la segunda sesión del Debate de Investidura, donde ha desgranado cuáles son los principales objetivos de la formación para esta legislatura.

En este sentido, ha indicado que Podemos trabajará para demostrar que hay otros modos y maneras de hacer política, para que se reconozcan en la región procedimientos de emergencia ciudadana, para garantizar un plan de rescate habitacional, para llevar a cabo una auditoría de la deuda pública o recuperar los servicios públicos externalizados.

Trabajar por un proceso constituyente

"Hemos venido a promover una ley de transparencia y de buen gobierno con participación y control ciudadano de la actividad política", ha indicado García Molina, quien ha añadido que Podemos ha venido también a promover una Ley de Participación Ciudadana que se concrete en la creación de un escaño ciudadano.

En este punto, Molina se ha detenido en uno de los principales puntos del programa de Podemos al asegurar que la formación ha venido a iniciar un diálogo político y social que desemboque en un proceso constituyente que permita alcanzar "entre todos" un nuevo Estatuto.

"La primera vez que los ciudadanos participarán y votarán en nuestra carta de convivencia", ha destacado el responsable de Podemos, quien ha definido este hecho como "un hito político de altura" y un "ejemplo de política en serio" para el que esta vez "no hay excusa".

Se quiere “chantajear” a los pueblos desde las finanzas

García Molina, en otro orden de cosas, ha afirmado que hay que abandonar "viejas prácticas" con las que se quiere "chantajear" a los pueblos desde las finanzas e "imponer" un destino a la gente "al margen de las normas democráticas y los gobiernos soberanos".

"Hoy hay todavía quien pretende gobernar o mandar sin pasar por las urnas y sin ninguna legitimidad democrática", ha indicado el diputado de Podemos, quien ha preguntado al candidato socialista a presidir la región Emiliano García-Page: ¿Permitiremos que la política se reduzca y se degrade hasta tal punto?".

Comentarios