Montoro desvela que Cospedal incumplió gravemente su objetivo de déficit

Según ha explicado el nuevo consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alonso Ruiz, el Ministerio ha asegurado que la región gastó 287 millones de euros más de los comprometido.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha declarado al salir de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que según los datos que le ha ofrecido el Ministerio del ramo la Comunidad Autónoma se desvió en el objetivo de déficit del año 2014 un 76%, "gastando 287 millones de euros más de lo comprometido".

En declaraciones a los medios, Ruiz Molina ha lamentado que el Gobierno saliente del PP "pretendió dar ejemplo de rigidez en el gasto pero ha tenido esta desviación". "No solamente se han deteriorado los servicios públicos sino que además estamos incurriendo en un déficit excesivo desde mi punto de vista".

En todo caso, ha dicho, desde el nuevo Ejecutivo "se va a seguir adelante con los compromisos adquiridos con los ciudadanos".

Ha recordado además que en próximos días se llevará a cabo una auditoría de las cuestas de la Comunidad Autónoma "para ver si hay un agujero mayor", resaltando que aún no ha accedido a los datos de 2015 ya que acaba de tomar posesión de su cargo.

Comentarios