Además de negarse a dimitir, Nacho Villa sigue utilizando RTVCM en favor de Cospedal

García-Page asegura que los socialistas van a hacer en el Ente Público "lo contrario de lo que ha hecho" el director general de RTVCM, Nacho Villa, que "es manipular y convertirla en una indignidad profesional".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este viernes de que el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla La Mancha (RTVCM) se renovará "de una manera o de otra". "Vamos a hacer que se cumpla la voluntad de la gente, que es que cambien las cosas", ha sentenciado.

En una entrevista en RNE, ha explicado que hay varios procedimientos para renovar el Consejo de Administración de RTVCM: o "por acuerdo de todos", es decir por unanimidad de PSOE, PP y Podemos, "o como lo hizo el Gobierno de España cuando llegó, que al no haber acuerdo, cambió la ley de RTVE e hizo lo que le vino en gana".

Asimismo, ha asegurado que los socialistas van a hacer en el Ente Público "lo contrario de lo que ha hecho" el director general de RTVCM, Nacho Villa, que "es manipular y convertirla en una indignidad profesional". "Vamos a intentar que sea un medio plural, respetuoso y profesional", ha recalcado el presidente castellano-manchego.

Así, ha recordado que se ha comprometido "y lo vamos a hacer" a cambiar inmediatamente a Villa, que, según ha criticado, se está negando a dimitir "cuando es de lógica parda que cuando cambia el Gobierno y aunque hubiera sido de su mismo partido", tiene que producirse un cambio de mandato en el Consejo de Administración y en la dirección territorial.

En la misma línea, ha lamentado que, además de "negarse" a dimitir, Nacho Villa siga haciendo en televisión "lo mismo que ha hecho estos cuatro años: trabajar para Cospedal de manera descarada y en contra de los intereses mayoritarios de esta tierra".

Comentarios