Estalla un conflicto laboral en ‘Telecospedal’ tras la persecución política de una periodista

El director de Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, finaliza su gestión al frente del canal público tomando represalias laborales contra cualquier movimiento de rebeldía que exista dentro de la redacción.

????????????????????????????????????

Según informan diferentes miembros de la redacción de la televisión pública de Castilla-La Mancha, el director general que Cospedal colocó con un claro objetivo de manipular el contenido informativo, Nacho Villa, ha abierto un expediente a la periodista Esther Garrido, que fue ovacionada por sus compañeros tras mantener una discusión con la subdirectora Yolanda Guirado.

Sin embargo, después de que esta mañana fuera conocida la represalia que Villa ha tomado contra esta periodista, sus compañeros la han vuelto a aplaudir cuando entraba en la redacción de los informativos. Al mismo tiempo, muchos de ellos mostraban su disgusto en las redes sociales con mensajes de apoyo a la profesional, y de repulsa a la dirección. 

Seguidamente, fuentes sindicales han asegurado que la periodista Esther Garrido ha sido llamada esta mañana para que acudiera a la dirección de Recursos Humanos, una reunión en la que se presentó acompañada de varios representantes sindicales y donde se le ha dado una citación para que el lunes se reúna con el director general, Nacho Villa, como paso previo a la apertura de un expediente sancionador. Por su parte, Garrido declaró estar "enterada y no conforme".

Villa se nombra a si mismo instructor de un expediente que insulta a los trajadores #RTVCM @cesargarribas @Apto4 pic.twitter.com/7I86r7C6T1

— CCOO RTVCM (@ccoo_rtvcm) julio 10, 2015

Justo después de esto y cuando la periodista volvía a la redacción, ha sido cuando una mayoría de sus compañeros ha estallado de nuevo entre aplausos de apoyo. 

Cabe destacar que toda esta imagen de intolerancia periodística por parte del director de “Telecospedal” coincide con una indemnización por daños y prejuicios que RTVCM ha tendido que abonar a otro redactor al que se le había apartado de sus funciones en los informativos de forma discriminatoria, puesto que acusó a sus superiores de estar manipulando los contenidos en las informaciones. Este redactor ha sido también restituido en su puesto en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de sufrir esta persecución política.

Esther no estas sola!!! @egnozal #villadimisión pic.twitter.com/gVGqk4O6mg

— CGT en RTVCM (@CGT_CMT) julio 10, 2015

Comentarios