Opinión

Nuevo tiempo en Castilla-La Mancha

Cuatro años tristes, lamentables, desoladores donde la ya ex Presidenta María Dolores de Cospedal, ha caracterizado su gobierno por ser el más destructivo desde que Castilla-la Mancha echó a andar como comunidad autónoma allá por el año 1983.

Me es complicado destacar algo positivo de estos cuatro años. Es más, durante este tiempo mi pregunta ha sido la misma: ¿esta señora ha hecho algo bien para los intereses de Castilla-la Mancha? ó siendo más claros ¿le ha interesado en algún momento Castilla-la Mancha? Sinceramente, y a tenor de lo ocurrido, afirmo que no. Tal es así que esta tierra, ha sido de paso para ella (como es costumbre en la Derecha de nuestra región) de tal manera que la ya ex Presidenta ha sido la que menos tiempo ha estado ocupándose y preocupándose de los temas que atañen a Castilla-la Mancha porque sencillamente, ni ha estado aquí ni le ha interesado.

Bien es verdad que el resultado electoral ha sido malo para los intereses de mi Partido, sin olvidar que el Partido Popular ha conseguido perder el Gobierno en sólo cuatro años, por lo que se demuestra que la gente ha mostrado su rechazo a las políticas llevadas a cabo durante este tiempo por Cospedal y los suyos, pero no voy a obviar que hemos perdido las elecciones y gobernamos gracias a PODEMOS Castilla-la Mancha, de los cuales he de decir que el discurso de su Portavoz José García Molina en el Debate de Investidura el pasado 1 de julio, me ha gustado tanto en el fondo como en las formas, porque ha habido en todo momento no sólo mano tendida sino además propuestas, y eso en los tiempos políticos que corren significa una bocanada de aire fresco que siempre va a ser bienvenida por todos los ciudadanos.

Estamos ante una tarea inmensa, muy complicada como decía pero no por ello, va a dejar de ser apasionante puesto que quienes somos de aquí y sentimos la necesidad de cambiar nuestra región, no nos cansaremos nunca de trabajar por ella y ofertar además a quienes quieran poner sus empresas aquí o quieran venir a visitarnos, puesto que estoy plenamente convencido de que Castilla-la Mancha es una tierra que tiene futuro pues es una ventana abierta a todos y una fuente muy rica en oportunidades para las personas.

Las personas, centro de acción de todo buen gobernante (el malo se olvida de ellas o los deja aparcados en los pasillos de las urgencias de los hospitales o los deja morir sin atenderles convenientemente), necesitan sentir que tienen un gobierno que se preocupa de ellas, un gobierno que soluciona sus problemas y no que sea un problema añadido a los que ya tienen como ha pasado con la Señora Cospedal y su Ejecutivo. También deben sentir que tienen oportunidades de progresar y qué mejor manera de hacerlo, que teniendo una mejor Educación Pública que no es sostenible si se despiden profesionales como los más de mil quinientos maestros y profesores o profesionales sanitarios interinos de estos cuatro últimos años.

Me preocupa también que hayan sido cuatro años de peligro medioambiental, por culpa del conflicto que han padecido los trabajadores del servicio de GEACAM, despedidos también por el Gobierno Cospedal haciendo muy complicado que, sobre todo, en los meses de verano podamos tener nuestros campos y montes protegidos debidamente contra los incendios y en otras épocas del año algunos incendios y también catástrofes en cualquier época del año que puedan ocurrir.

Tampoco me olvido de los trabajadores que han sido despedidos en la empresa de Puertollano Elcogas, con los que he tenido ocasión de conversar para poder conocer su problema y así poder apoyarles no sólo en persona sino también por las redes sociales, pues un político debe estar hoy día en los dos frentes o de lo contrario, no podrá conocer por entero la realidad que tiene a su alrededor y para los que espero una pronta solución que lleve consigo la recuperación de todos sus derechos laborales.

En estos años ha habido víctimas de la política destructiva del Partido Popular: los parados que se han quedado sin trabajo en estos cuatros años, los jóvenes que han tenido que emigrar, la falta de becas que han impedido estudiar a jóvenes, la carga onerosa para los padres de alumnos de etapa obligatoria que se han quedado sin la gratuidad de libros de texto, no han tenido derecho a becas comedor aquellos niños que han sufrido en su casa los duros efectos de la crisis, los ciudadanos en general que se han quedado sin Defensor del Paciente para que les atendiera las quejas sobre la Sanidad Pública, nuestros mayores que han visto cómo las residencias se han quedado con un personal escaso afectándoles gravemente porque no podían ser atendidos en las condiciones que merecían.

También puedo hablar de que ha habido más desigualdad no sólo por la brecha salarial que se ha abierto sino que además, si hablamos de paro ha sido mayor no sólo entre los jóvenes, es que este Gobierno que ahora se ha ido se ha olvidado también de las mujeres de nuestra tierra provocando un índice de paro insoportable que afecta a este colectivo.

Hay muchos retos que superar como los de la Dependencia donde tantas y tantas personas, se han quedado sin ayudas, sin asistencia cuando ellos son los que más lo necesitan pues no se debe crear más desventaja a quienes por desgracia, ya la tienen. Para ellos, también deseo un buen gobierno y es que deben ser sin duda los primeros en ser atendidos y no, que han sido ellos precisamente los primeros olvidados por Cospedal pues en Castilla-la Mancha se ha dado el mayor recorte económico en esta materia.

Hay que hablar de agua, de agua para todos también para los pueblos de la cabecera del Tajo que ven cómo año tras año se paraliza su desarrollo por falta de ese agua que se cede a Murcia y Comunidad Valenciana, desde hace años con el Trasvase Tajo-Segura. No voy a decir que no quiera que estas regiones avancen pero que lo hagan por igual que Castilla-la Mancha y no a costa de Castilla-la Mancha.

Como decía es tiempo de cambio, un cambio tan necesario como sensato y ese debe venir empezando por el Presidente Emiliano García-Page y su Gobierno hasta el último habitante de Castilla-la Mancha, pues la tarea de Castilla-la Mancha es de todos, se debe contar a todos de manera veraz y no como lo ha hecho el anterior gobierno de la mano de Nacho Villa, sin dejar atrás a nadie también contando con una buena comunicación contando con todos los medios de comunicación sin olvidar a ninguno adaptándonos además, a los nuevos tiempos y en esto las redes sociales deben ser una herramienta indispensable y fundamental que sirvan para informar y resolver los problemas de las personas de nuestra región y para esa tarea, el primer presidente toledano de nuestra etapa autonómica, va a contar con todo mi apoyo siendo uno más de los que empuje y trabaje para la gente sin escatimar ningún esfuerzo, porque estoy convencido que nuestra región bien merece la pena.

Confío en este nuevo tiempo porque confío en nuestra gente.

El cambio ha comenzado.

Comentarios