Los trabajadores de RTVCM se rebelan contra Ignacio Villa y le ganan el pulso

Fuentes de Comisiones Obreras aseguran que ni hay acusación ni hay causa. Así pues, por lo que al expediente se refiere, consideran que la redactora perseguida por cuestiones políticas y sus compañeros pueden estar tranquilos.

El enfrentamiento entre los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha y la dirección afín a Cospedal continúa. Esta vez miembros de la plantilla han decidido acudir a sus puestos de trabajo vestidos de negro, la habitual forma de protesta que han utilizado desde que comenzaron las denuncias contra la manipulación en los informativos, el trato a los trabajadores, la creación de una redacción paralela para favorecer los intereses del PP y la falta de imparcialidad.

Los trabajadores denuncian que haciendo uso de la “facultad disciplinaria” que le otorga el Convenio Colectivo, el todavía director general de RTVCM, Ignacio Villa, comunicó el pasado viernes a una redactora que le había puesto un ‘expediente informativo’.

El propio Villa se designó instructor del expediente y citó hoy a la redactora expedientada para “ser oída” en relación con “una serie de hechos relativos a un presunto incumplimiento de sus deberes laborales, hechos que pudieran ser constitutivos de falta tipificada en el III Convenio Colectivo de RTVCM”.

La redactora, afiliada a CCOO, acudió a la cita acompañada de una abogada de su sindicato y de la presidenta y otros miembros del Comité de Empresa. Fue llamada para “ser oída”, pero denuncian que no tuvo ocasión de responder a imputación ninguna. El director general de RTVCM no explicó qué hechos –y mucho menos qué razones- le llevaron a abrir el expediente; ni tampoco preguntó al respecto a la trabajadora ‘expedientada’.

Respecto a los ‘hechos relativos a un presunto incumplimiento de sus deberes laborales’, lo que ha trascendido pone en ridículo, una vez más, a la subdirectora de informativos de CMT, Yolanda Guirao. Villa ni los ha mencionado en su cita de hoy.

En cuanto a las motivaciones que llevaron a Villa a apoyarse en otra risible actuación de Guirao para abrir un expediente informativo a una redactora, el director general tampoco ha querido o ha atinado hoy a explicarlas.

Fuentes de Comisiones Obreras aseguran que ni hay acusación ni hay causa. Así pues, por lo que al expediente se refiere, consideran que la redactora puede estar tranquila. También sus compañeros y sus compañeras, que hoy, una vez más, han acudido de negro a su trabajo, en esta ocasión para solidarizarse con ella frente a la arbitrariedad Villa.

Comentarios