Nacho Hernando, un joven de 24 años al frente de la Portavocía del Gobierno

El nuevo portavoz ha destacado este martes que su nombramiento es "una apuesta" por "toda una generación de jóvenes", que ahora tiene "más oportunidades de futuro".

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado el nombramiento de Ignacio Hernando Serrano como director general de Comunicación del Ejecutivo, siendo la persona que se encargará de informar de los asuntos del Consejo de Gobierno en adelante, labor que podrá compartir en algunas ocasiones con el propio Martínez Guijarro.

Por su parte, el nuevo portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio Hernando Serrano, ha destacado este martes que su nombramiento es "una apuesta" por "toda una generación de jóvenes", que ahora tienen "más oportunidades y más posibilidades de futuro".

En rueda de prensa, en un receso de la reunión del Consejo de Gobierno, y junto al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, Hernando ha agradecido la confianza depositada en él con este nombramiento, que no es sólo una prueba de confianza a título personal sino por los jóvenes en general.

A continuación, ha señalado que este es un Ejecutivo regional "que representa a toda la sociedad" y que es "el de las familias, las personas, las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de todos y todas, de la ilusión y de la dignidad".

"Poder jugar un papel dentro de este Gobierno es un orgullo y un honor y una labor que desempeñaré al igual que el resto del Gobierno con cercanía, con humildad y con transparencia", ha concluido.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá cinco viceconsejerías

Sobre este asunto, Guijarro ha avanzado la estructura del nuevo Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page, que supone un total de 137 nombramientos y la creación de cinco viceconsejerías.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha detallado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas contará con una Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, y la de Empleo, Economía y Empresas con una Viceconsejería de Empleo y Relaciones Laborales.

El departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural tendrá una Viceconsejería de Medio Ambiente, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tendrá dos viceconsejerías, una de Educación, Universidades e Investigación, y otra de Cultura.

La toma de posesión de los nuevos altos cargos del Gobierno castellano-manchego está previsto que se produzca "esta misma semana" y, a continuación, se realizará un "análisis exhaustivo de la situación de cada uno de los asuntos de las consejerías, tanto desde el punto de vista económico como político".

Comentarios