El Partido Popular bloquea la renovación de la dirección de RTVCM

Según ha denunciado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, desde el partido liderado por Cospedal han “bloqueado” el proceso de renovación del Consejo de Administración de RTVCM.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el Grupo Parlamentario Popular "está bloqueando" el proceso de renovación del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, paso previo a la designación de un nuevo director general, ante lo que "se verán fórmulas jurídicas" en el caso de que este bloqueo persista.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Guijarro ha señalado que "el Grupo Popular no ha permitido" que se culmine el proceso de elegir a los nuevos miembros del Consejo de Administración del Ente. "No entendemos esa obstrucción, creo que el PP tiene que entender el nuevo juego de mayorías y no bloquear la renovación de ningún órgano institucional", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que "nunca ningún partido había bloqueado esa decisión", señalando que además se tenía la intención de incluir en el orden del día del pleno del próximo jueves el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo.

Guijarro ha abogado por una televisión pública "con objetividad garantizada, con más profesionalidad en la gestión y donde el propio Ente pueda ser motor de desarrollo del sector de los medios de producción audiovisual de la región".

Comentarios