Los conductores de la Junta ganan la batalla contra las políticas de Cospedal

Los trabajadores afectados celebran su triunfo, pues consideran que “todas las reivindicaciones, manifestaciones, huelgas, encierros, concentraciones y procesos jurídicos realizadas han dado su fruto”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha liderado por Emiliano García-Page ha pedido hoy a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que inicie el procedimiento para el allanamiento del conflicto laboral con los conductores de la Junta, para que quede en suspenso definitivamente el Plan de Recursos Humanos impulsado por el Ejecutivo de Cospedal.

En este sentido, los afectados celebran su triunfo, pues consideran que “todas las reivindicaciones, manifestaciones, huelgas, encierros, concentraciones y procesos jurídicos realizadas han dado su fruto”.

Cabe destacar que la valoración de esta decisión por parte de los trabajadores es “muy positiva”, haciendo hincapié en que “tras la larga lucha sindical y judicial contra las imposiciones del anterior Gobierno del PP,  Comisiones Obreras seguirá reclamando al nuevo Ejecutivo de Emiliano García-Page la solución de determinados conflictos que seguían en el aire y que son susceptibles de solucionar, como es el caso de este Plan de Recursos; o como la anulación de la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal interino de Agricultura, Empleo y SESCAM”.

Aseguran que “son cuestiones que sólo dependen de la voluntad del Gobierno y que no suponen ningún incremento salarial, solo la recuperación del puesto de trabajo y de los derechos laborales. La decisión anunciada hoy por el vicepresidente es una demostración de ello”.

Para finalizar, solamente esperan que “el gobierno continué en esta línea de trabajo y que reanude la negociación colectiva de los empleados públicos”.

Comentarios