Cospedal maniobró unos días antes de su cese para bloquear la Ley de Dependencia

Denuncian que Cospedal ha obstaculizado los derechos de los grandes dependientes unos días antes de su cese oficial, por lo que muchos de ellos “fallecerán a la espera de la resolución definitiva de este recurso”.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha informado que el Ejecutivo saliente de Cospedal ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba nula de pleno derecho la Orden de prestaciones e intensidades en dependencia que impuso el PP en la región.

En este sentido, desde el colectivo califican que este hecho es de “especial gravedad y deslealtad institucional”, puesto que ningún gobierno saliente en la historia de la democracia ha realizado una acción similar. Por esta razón han manifestado su más absoluta “incredulidad” ante esta decisión por parte de Cospedal, más aun sabiendo que esto lo realizó pocos días antes de la publicación oficial de su cese como Presidenta de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la Diligencia de Ordenación por parte del Tribunal Supremo tiene fecha de diez de Julio, algo que implica el estancamiento en mucho tiempo de la solución de miles de personas dependientes que deberán esperar a la admisión o inadmisión por parte de este Tribunal para poder recuperar todas las prestaciones y servicios que les fueron arrebatados por Cospedal. Sobre este asunto, la plataforma ha recriminado a la expresidenta que “sabía muy bien que el mes de Agosto es inhábil judicialmente hablando”, por lo que aseguran que “era plenamente consciente de la dificilísima situación a la que va a llevar, sobre todo, a los grandes dependientes”.

“Ganará una batalla después de muerta”, ha parafraseado el colectivo de dependientes en un comunicado, aunque creen que “desgraciadamente es muy posible que se lleve por delante a más dependientes que fallecerán a la espera de la resolución definitiva de este recurso”.

Desde la plataforma han instado también de forma inmediata al nuevo Gobierno de García-Page a posicionarse de forma “clara, contundente y urgente” sobre si va a dar orden inmediata a los servicios jurídicos para retirar este recurso ante el Tribunal Supremo, además de que le piden que acabe con esta “sangrante y dramática” situación que están sufriendo las personas en situación de dependencia en Castilla-La Mancha.

Para finalizar, han asegurado estar “expectantes” por ver unas políticas que legislen en favor de una sociedad que “no desea caridad y sí justicia social”.

Comentarios