Podemos "no renuncia" a la posibilidad de tener un senador por Castilla-La Mancha

El líder de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha declarado que Podemos “no renuncia” a elegir uno de los tres senadores de designación autonómica que le corresponden a Castilla-La Mancha.

El secretario general de Podemos, José García Molina, ha asegurado que su formación política "no renuncia" a elegir uno de los tres senadores por designación autonómica que le corresponden al Parlamento castellano-manchego, aunque ha reconocido que no tiene "ninguna opción" de conseguirlo debido al sistema de elección.

A preguntas de los medios tras reunirse con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, Molina ha dicho que en todo caso espera que se llegue a algún tipo de acuerdo entre las fuerzas representadas en las Cortes -PSOE, PP y Podemos-, para que al menos "no se pierda" ese tercer senador al que la Cámara castellano-manchega tiene derecho.

La normativa indica que para elegir a cada uno de los senadores se necesita al menos la cuarta parte de los apoyos de las Cortes, y debido al número de diputados que cada formación tiene en el Parlamento queda claro que PP y PSOE podrán designar a un senador cada uno, mientras que el tercero queda en el aire a falta de que los partidos lleguen a algún acuerdo.

"No queremos que se pierda un senador para Castilla-La Mancha, nos gustaría que fuera de Podemos pero eso no está en nuestras manos", ha aseverado.

Comentarios