El Gobierno de Rajoy cancela una reunión destinada a evitar el cierre de Elcogas

En el orden del día se había incluido la situación de Elcogas, la reivindicación sindical de continuar con la actividad en la central de ciclo combinado. El ministro de Industria decidió suspender la reunión y posponerla hasta después del verano.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha referido al aplazamiento por parte del Ministerio de Industria de la reunión prevista para este miércoles entre José Manuel Soria y Emiliano García-Page para hablar de la situación de Elcogas, asegurando que, si cuando finalmente se produzca esa reunión en el mes de septiembre la empresa ha echado el cierre, "pesará sobre la responsabilidad de quien ha aplazado la reunión", que ha sido el propio José Manuel Soria.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Hernando ha subrayado que en todo caso la situación de Elcogas es "una prioridad" para el Gobierno autonómico.

"Seguiremos trabajando para que Elcogas siga adelante y para que los trabajadores tengan oportunidades de futuro. Se seguirán buscando soluciones", ha indicado.

La lucha de los trabajadores

Ha pasado un año desde aquel 10 de julio de 2014 en el que alrededor de veinte mil personas salieron a la calle para reclamar y defender la industria y empleo en Puertollano, como reacción inmediata a uno más de los ataques a la industria, en esta ocasión, ante el anuncio de cierre de ELCOGAS.

El tiempo ha pasado, y después de todas las actuaciones, tanto por parte de los trabajadores de la empresa principal y de contratas, como las realizadas por los sindicatos en la gestión de las diferentes reuniones en los distintos niveles, continúa la situación de incertidumbre en los trabajadores, y la desprotección de la industria y el empleo en Puertollano.

Industria suspende la reunión con el Gobierno de Castilla-La Mancha

Mañana martes, 21 de Julio, estaba convocada en el Ministerio de Industria la “Mesa de la Energía”, con el Gobierno, las patronales y los sindicatos. En el orden del día se había incluido la situación de Elcogas, la reivindicación sindical de continuar con la actividad en la central de ciclo combinado. Ayer mismo, el ministro de Industria decidió suspender la reunión y posponerla hasta después del verano.

Por parte de los trabajadores, creen necesario que todos los delegados y representantes de las empresas de la Comarca de Puertollano, estén informadas y preparadas para seguir de cerca el conflicto y consensuar actuaciones y decisiones a llevar a cabo en un futuro próximo.

Aseguran que entre todos tienen que conseguir que los accionistas de ELCOGAS hagan viable la central de ciclo combinado, y exigir al Gobierno Rajoy soluciones para defender esta industria, el empleo que genera y el futuro de las familias.

Comentarios