Los trabajadores de RTVCM esperan que la nueva directora no sea más de lo mismo

Los delegados de los trabajadores aseguran que solamente pueden confiar en que las acciones de la nueva directora despejen la inquietud que tienen, por lo que se han puesto a disposición para “poner en marcha una radio y televisión totalmente nuevas”.

Ante el anuncio del Gobierno regional de la designación de Carmen Amores como nueva directora de Radio Televisión Castilla- La Mancha, los representantes de los trabajadores han manifestado “su sorpresa por el hecho de haber conocido la noticia a través de los medios de comunicación, a pesar del compromiso de los partidos políticos de contar con la opinión de los profesionales”.

Además, denuncian que se han encontrado “ante un hecho consumado”, insistiendo en que “el nombramiento de Carmen Amores supone colocar en la dirección a un nombre que no es nuevo en RTVCM”, algo que provoca en los trabajadores “cierta inquietud” por la posibilidad de caer en los errores del pasado.

Ante esta realidad, los delegados de los trabajadores dicen que solamente “pueden confiar en que las acciones de la nueva directora despejen esta inquietud”, por lo que han aprovechado para ponerse a su disposición para “poner en marcha una radio y televisión totalmente nuevas”.

En cualquier caso, aseguran que “lo más urgente es la salida de Nacho Villa y de su equipo directivo”, puesto que de acuerdo a los compromisos adoptados por el Gobierno con los trabajadores de RTVCM, “este es un momento de transición en tanto que se modifica la Ley de Creación de RTVCM, se designa un director general por consenso, se crea el Consejo de Informativos, se modifica el Consejo de Administración y se incluye en el Estatuto de Autonomía la titularidad y gestión 100% pública de los medios de comunicación de la región”.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han ratificado una vez más, en nombre de toda la plantilla, su compromiso y disponibilidad para hacer de la radio televisión pública el medio de todos los castellano-manchemos: “una televisión plural e independiente, en la que no tiene cabida la manipulación ni las plantillas paralelas y en la que la gestión debe ser transparente y ajena a los partidos políticos”.

Para finalizar, han hecho hincapié en que la Radio Televisión de Castilla-La Mancha necesita con urgencia cambios estructurales, de contenido y de verdadero servicio público a los ciudadanos. “Los trabajadores y la ciudadanía no podemos perder esta oportunidad y lucharemos para hacerla efectiva”, han concluido.

Comentarios