El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, se ha preguntado si cuatro de los pisos que la institución provincial reformó en la pasada legislatura con Arturo García-Tizón al frente y por valor de 400.000 euros han sido utilizados por el anterior presidente para uso personal y familiar desde que fueron reformados.

En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz ha adelantado que exigirán al expresidente de la Diputación que explique entre otras cosas "por qué él y su mujer subieron de manera personal al Centro Cultural de San Clemente a elegir los cuadros para decorar uno de los pisos, los cuales van a ser devueltos".

Pedirán igualmente que explique qué uso tenía pensado darle a estos pisos, ya que a su juicio "solo cabe pensar que se le ha dado uso personal y familiar".

Para el vicepresidente de la Diputación esto representa de una forma "clara y evidente" lo que han sido estos cuatro años la política del Partido Popular en la institución provincial, "basados únicamente en el capricho y en el despilfarro".

Ha recordado que son 358 metros reformados distribuidos en cuatro pisos por un importe de 400.000 euros, "a todas luces algo innecesario y una inversión desorbitada".

Muñoz ha asegurado que el PSOE ha venido pidiendo a Tizón durante cuatro años que haga partidas presupuestarias "para llevar a cabo planes de empleo, becas para comedores escolares o planes de acción especial para las comarcas deprimidas de Talavera", pero por el contrario se ha gastado el dinero "en estos pisitos".

"Se ha estado fundiendo el equivalente a 1.700 libros gratuitos para niños de esta provincia, se ha estado gastando el equivalente a 200 contratos de trabajo, se ha estado fundiendo el equivalente a 700 becas de comedor", ha señalado.

Respecto el uso que se le dará a partir de ahora a los pisos, ha explicado que se están barajando muchas posibilidades, pero que "en cuanto se tenga claro el destino se irá comunicando.