Cospedal apoya a Page para que baje los impuestos que ella misma subió

La presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un apoyo "sin fisuras" a cualquier asunto que vaya en la línea de una bajada de impuestos.

Toledo, 23-07-2015.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha recibido hoy en el Palacio de Fuensalida a Maria Dolores de Cospedal. (Foto: Ignacio López // JCCM)

La presidenta de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un apoyo "sin fisuras" a cualquier asunto que vaya en la línea de una bajada de impuestos, mientras que el Gobierno autonómico ha indicado que habrá que "revisar totalmente el sistema fiscal" aunque "en algunas cuestiones concretas habrá bajada de impuestos".

En declaraciones a los medios tras la primera reunión que ha mantenido con García-Page, Cospedal ha señalado que entre los asuntos que se han abordado en el encuentro -de casi una hora y media de duración- ha ofrecido al presidente que si se plantea una rebaja fiscal en el IRPF, "fundamentalmente para clases medias y bajas", el PP la apoyará.

Los socialistas revisarán el sistema fiscal que dejó Cospedal

Por su lado, el vicepresidente del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado, preguntado posteriormente por esta propuesta, que la intención del Ejecutivo es "revisar totalmente el sistema fiscal" y no incrementar la presión fiscal "sino la base fiscal", es decir, las personas que están pagando impuestos.

Así, su intención es la de eliminar algunas tasas "que se pusieron en los últimos años", ha comentado José Luis Martínez Guijarro, que ha confirmado que "en algunas cuestiones concretas habrá bajada de impuestos".

Radio Televisión Castilla-La Mancha

En este sentido, aunque no se ha hablado de la situación de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), sí lo han hecho del procedimiento para nombrar al nuevo director, punto en el que Cospedal ha expresado al presidente regional que "lo más fácil y conveniente es cumplir la ley", de tal forma que primero se modifique el Consejo de Administración del ente público.

Sobre el sueldo de los diputados

En este ámbito y sobre la posibilidad de devolver el sueldo a los parlamentarios, Cospedal ha apuntado que no se ha hablado de ello, aunque ella sigue siendo partidaria de que los diputados "no tengan sueldo".

Page le pide a Cospedal que colabore para evitar el cierre de Elcogas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, su "colaboración expresa" para resolver la situación de la factoría Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) y que "eche una mano" para defender a la empresa.

Así lo ha indicado a los periodistas tras el encuentro el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha solicitado a Cospedal su apoyo para que, junto con el Ministerio de Industria, "se pueda resolver el problema de esta empresa, que tiene nubarrones muy importantes en el futuro".

Junto a esta demanda, García-Page ha instado a la responsable regional del PP a que "se sume al proceso de diálogo" en Castilla-La Mancha y "a los tres acuerdos con los agentes sociales por la recuperación económica, la social y la reforma institucional".

Comentarios