Cospedal terminó su legislatura “con más parados y menos población activa”

Según ha declarado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, este hecho es "la comparación perfecta de lo que ha sido la legislatura de Cospedal".

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, ha terminó su legislatura "con más parados, menos población activa y menos ocupados", a tenor de las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves.

A preguntas de los medios, durante las declaraciones que ha realizado con posterioridad a la reunión que han mantenido en Toledo el presidente regional, Emiliano García-Page y la propia Cospedal, Martínez Guijarro ha indicado que la EPA es "la comparación perfecta de lo que ha sido la legislatura".

Además, ha indicado que hay "algunos datos preocupantes" en lo que a los parados de larga duración se refiere, que representan un "porcentaje importantísimo" en el total de parados, muchos de los cuales han perdido las prestaciones.

Ellos, ha dicho el vicepresidente, "tienen que ser el objetivo fundamental" del Ejecutivo regional y a ellos se dirigirán "los planes de empleo" en los que trabaja la Administración autonómica "de cara a los próximos meses".

Comentarios