El PSOE presentará mociones contra la ‘Ley Mordaza’ en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Así lo ha adelantado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras reunirse con 80 alcaldes socialistas en los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que su partido presentará en todos los Ayuntamientos del país, gobierne o no, mociones para impulsar medidas que puedan "minimizar" los efectos de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que tildan de 'Ley Mordaza'.

Así lo ha adelantado el líder del PSOE tras reunirse con 80 alcaldes socialistas en los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid, en un encuentro celebrado 40 días después de la constitución de los Ayuntamientos, en el que han querido dejar claro que están "cumpliendo" con los compromisos con los que se presentaron a las elecciones, situando los problemas económicos y sociales como su primer objetivo.

En la reunión han participado, entre otros, los primeros ediles de Vigo, Abel Caballero; Sevilla, Juan Espadas; Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; Getafe, Sara Hernández; Soria, Carlos Martínez; Segovia, Clara Luquero; y Valladolid, Óscar Puente. También han estado las secretarias de Política Municipal, Adriana Lastra, y Administraciones Públicas, Susana Sumelzo.

En una comparecencia ante los medios junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, Sánchez ha subrayado que el 'músculo' que han exhibido en este Foro de Alcaldes demuestra que el PSOE tiene "un proyecto de país" y "causas comunes" en todos los territorios de España.

Además, ha aprovechado para garantizar que, si gana las elecciones, el Gobierno de la nación va a ser "por primera vez un gran aliado del municipalismo". Para ello, como ejemplo, se ha comprometido a derogar la reforma local del PP.

También ha reiterado en la rueda de prensa su intención de dar marcha atrás a la "Ley Mordaza" del PP, que "recorta los derechos y libertades de los españoles". Pero, hasta ese momento, los socialistas quieren evitar los efectos de la norma aprobada por el PP y lo harán desde los Ayuntamientos.

El PP quiere “el retorno al Estado policial”

En la exposición de motivos de la moción que presentarán en todas los municipios de España, los socialistas defienden que "no existe una demanda social para una norma absolutamente innecesaria", con la que el Gobierno "lo único que busca" es "un retorno al Estado policial".

Por eso, y porque Rajoy "está demostrando ser el presidente más retrógrado de la democracia española", al legislar "solamente para la derecha más extrema", quieren que los Ayuntamientos censuren esta norma e insten al Gobierno a que la retiren.

Mientras tanto, el PSOE se compromete a seguir trabajando por la cohesión social, la libertad y la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, "impulsando desde los municipios las prestaciones necesarias de servicios sociales y promoviendo la reinserción social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad".

Y pondrán en marcha "medidas de prevención, que, desde las entidades locales, puedan asegurar el deseable bienestar" de la ciudadanía y el aseguramiento de sus derechos y libertades, para así "ayudar a minimizar el efecto" de la 'Ley Mordaza'.

Comentarios