Jesús Cintora: "La libertad de prensa en España está condicionada"

"Es importante que las cosas se denuncien para que las cosas funcionen, y para ello es necesario dar la voz a la ciudadanía", aseguró Cintora en su intervención.

El Patio de La Alhóndiga se llenaba para escuchar a Jesús Cintora en la presentación de su libro “La hora de la verdad”. Prologado por Iñaki Gabilondo, el libro es una visión de la España actual a través de los ojos de los personajes más relevantes. Políticos, periodistas, otros expertos y personas que diariamente están en contacto con la realidad social, cuyas opiniones y reflexiones son el eco de una realidad deteriorada y de una sociedad cansada que pide a gritos que las cosas cambien.

“Es importante que las cosas se denuncien para que las cosas funcionen, y para ello es necesario dar la voz a la ciudadanía”, asegura Cintora, quien afirmó con rotundidad que “lo importante es contar la verdad y hacer tu trabajo de la forma más honesta, sin miedo”.

Durante más de una hora, el comunicador habló de la situación por la que pasa el periodismo en España, donde los medios de comunicación reciben presiones tanto políticas como financieras, “lo que condiciona la información y precariza el trabajo del periodista”, señaló.

Jesús Cintora puso el broche de oro a la XVII edición de las Jornadas Literarias que desde el pasado 21 de julio se han celebrado en Villanueva de los Infantes. El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas cerró el acto felicitando tanto a la Asociación Cultural Luciérnaga como a la Concejalía de Cultura que coordina Encarnación Navarro, por el desarrollo y el éxito de esta iniciativa que en 2016 cumplirá su mayoría de edad.

Comentarios