Un pueblo cambia el dinero de las fiestas taurinas por material escolar gratuito

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros no subvencionará este año el espectáculo taurino y decide destinar este dinero a subvencionar el material escolar.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha decidido no subvencionar el espectáculo taurino que celebraba todos los años con motivos de sus fiestas patronales, que el año pasado rondó los 18.000 euros y que se destinarán a libros y material escolar gratuito para todos los escolares de la localidad.

Así lo ha decidido el equipo de Gobierno municipal, presidido por el socialista Julián Bolaños, que ha aprobado que el dinero que se gastaba para el festejo taurino sea para ayudar a las familias en la compra del material escolar.

El alcalde ha asegurado que con esta iniciativa quieren "dar respuesta a una necesidad de muchas familias de nuestro municipio”, y aclara que hay una apuesta firme "por la educación de nuestros hijos".

"Respetamos tanto la fiesta como a la afición, pero entendemos que estas ayudas son una prioridad. No nos oponemos a que los aficionados puedan disfrutar en las fiestas de un espectáculo taurino, por lo tanto si algún empresario está interesado y asume el riesgo, por nuestra parte tiene vía libre”, explicó Julian Bolaños.

Con los 18.000 euros que el pasado año costó el montaje de la plaza, los operarios y toda la infraestructura para esa actividad taurina, el Ayuntamiento ha decidido conceder una subvención de un vale de 60 euros para material escolar para los niños y niñas de primero y segundo de Primaria.

El Ayuntamiento también ha comprado los libros de texto de Matemáticas, Lengua e Inglés a las familias cuyos hijos hayan cursado este año 3º y 5º de Primaria, y a los que han querido venderlos se les ha entregado un vale para material escolar.

Además, a las familias con hijos en 4º y 6º de Primaria se les entregará un vale para canjear por libros de Matemáticas, Lengua, Inglés, Naturales y Sociales, que se efectuará en el momento en el que se sepa el alumnado que ha sido subvencionado por la Concejalía de Educación a través del programa «Papás 2.0». Por último, la corporación progresista subvencionará también las asignaturas troncales para 1º y 3º de la ESO

Comentarios