El alcalde de Villar de Cañas (PP) dice que los opositores al silo nuclear "son media docena"

El alcalde y dirigente del Partido Popular en Villar de Cañas (Cuenca), aseguró que la gente que es contraria a la instalación del silo nuclear “son media docena, pero hacen mucho ruido”, aunque asegura que “ha merecido la pena”.

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, ha celebrado el informe favorable a la instalación del cementerio nuclear en su pueblo emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear, asegurando que "todo el pueblo estaba pendiente" de la decisión y todos "lo están celebrando".

En declaraciones a Europa Press poco después de conocerse la noticia, Saiz ha asegurado además que algunos empresarios que quieren instalar dos hoteles en la localidad estaban esperando esta noticia.

Según ha dicho "ha merecido la pena" todo el trabajo desde 2010 pese a pasar "ratos buenos y malos", pero ahora "ya se ve el resultado y la gente está contenta".

Así, ha insistido en que sus vecinos "ya han cambiado el chip" y "solo piensan en trabajar, en alquilar sus casas y en que haya inversiones en el pueblo".

Ha dicho igualmente que la gente que es contraria a la instalación del silo "son media docena, pero hacen mucho ruido". "Yo respeto a todo el mundo, pero a estas alturas estar en contra es porque no se sabe bien lo que es el ATC", ha concluido.