El PP cree que Podemos puede obtener un senador como "pago de favores"

Cañizares considera que "el anuncio de Podemos de presentar un candidato en una futura votación puede ser el pago por haber evitado la transparencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina".

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado que la "fracción" en la elección de los tres senadores de designación autonómica a los que tiene derecho el Parlamento castellano-manchego se debe al "pago" del PSOE a Podemos "por algunos favores", al tiempo que ha señalado que estos senadores "tienen que ser elegidos en una única votación".

El portavoz del Grupo, Franciso Cañizares, ha insistido en rueda de prensa en que los 'populares' pidieron que se hiciera un informe previo "porque existía la posibilidad de que no salieran elegidos los tres senadores", una petición que, ha añadido, fue desestimada por la Presidencia de las Cortes.

Cañizares ha apuntado que el Grupo Popular también pidió un informe posterior, alegando que "no pueden ser nombrados menos senadores de los que corresponden" y reiterando que "debe ser en una única elección para que quede reflejada fielmente la voluntad de las Cortes respecto a su representatividad en el Senado".

El portavoz ha asegurado que desde su partido existe "voluntad de llegar a acuerdos, pero no a contratos de adhesión" con los grupos presentes en las Cortes y ha lamentado que no se planteara "ninguna solución" al nombramiento de los senadores.

Los conservadores dicen que no han querido llegar a acuerdos con ellos

"Este tipo de acuerdos han sido necesarios en otras legislaturas y en esta había una múltiple baraja de situaciones que requerían consenso, pero no se ha querido llegar a acuerdo en ninguna", ha criticado el diputado 'popular'.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha advertido que "el anuncio de Podemos de presentar un candidato en una futura votación que no se contempla en la legalidad puede ser el pago porque ha sido imprescindible para evitar la transparencia y tapar la puerta giratoria del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina".

"Es grave no conocer la situación de un consejero y que no se entregue documentación a un grupo, pero también es muy grave que para eso se intenten romper todas las normas de funcionamiento de las Cortes y se vulnere la elección de representantes de designación autonómica", ha añadido.

Comentarios