Una senadora del PP incendia las redes al afirmar que ‘Telecospedal’ es "plural"

La senadora y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha protagonizado una bronca dialéctica en Twitter en la que ha intentado proteger y defender la polémica gestión del director de RTVCM, Nacho Villa.

"El respeto hay q ganárselo!!! No vale solo pedirlo!!!", decía Riolobos en su cuenta de Twitter, en la que además ha escrito otros comentarios en los que hasta incluso llega a acusar abiertamente a los sindicatos de "tener miedo a Bono y Page", asegurando que RTVCM es "plural".

Este rifirrafe ha sido desde luego el más destacado por la informalidad de las palabras de la dirigente conservadora, pero es cierto que desde las filas ‘populares’ han protagonizado estos últimos días una avalancha de comunicados y ruedas de prensa para defender al que va a dejar de ser director de RTVCM, Nacho Villa.

En este sentido, la senadora y portavoz del Partido Popular de Castila-La Mancha, Carmen Riolobos, ha cerrado filas en torno al debate de la sustitución de Villa al frente del Ente público, unos tuits en los que no se puede apreciar ni una pizca de autocrítica en torno al que ha sido uno de los responsables de comunicación más controvertidos de los últimos años en España.

Cabe destacar que estas opiniones no pueden considerarse como privadas, pues fueron muy sonadas aquellas declaraciones de su compañero de filas Agustín Conde, portavoz del PP en el Congreso, el cual explicó que “cuando habla Carmen, habla todo el PP regional”.

En sus tuits, Riolobos contesta a la sección sindical de UGT en RTVCM con declaraciones como: “Verdad!! Cospedal fue vetada y yo misma durante 6 años, siendo Portavoz del PP y Vicepresidenta Consejo Asesor RTVCM”.

Ante la pregunta sobre por qué no se convocó la Comisión de Contratación de RTVCM, la conservadora contestó de una forma muy sorprendente, pues dijo que su partido había "cumplido el 100% de compromisos. Tenemos palabra y sentido del deber, otros Nooooo!!!".

Por su parte, los trabajadores acusaron a la dirigente ‘popular’ de que “lo escandaloso es la manipulación y el sectarismo de Villa y más aún que usted lo respalde”, un comentario que dio pie a que Riolobos continuase con su retahíla de tuits, esta vez alabando la más que dudosa pluralidad de RTVCM: “Lo dicen todos los tertulianos, de todos los signos políticos, q han pasado x decenas x la tertulias y debates”.

Lo que si es cierto es que en Twitter siguen llegando respuestas de sindicatos, profesionales y ciudadanos en general, en las que critican la posición de Riolobos con respecto a Nacho Villa, el director de RTVCM que ha batido records de impopularidad.

Comentarios