Ya es oficial: El cese de Nacho Villa pone punto final a ‘TeleCospedal’

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo dirigido por el socialista Emiliano García-Page ha cesado a Ignacio Villa al frente de RTVCM, provocando así la salida del que fuera el alto cargo mejor pagado de la región.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes dos Decretos por los que se dispone el cese de Ignacio Villa como director general del Ente público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y el nombramiento de Carmen Amores como nueva directora de este organismo.

Según ambos decretos del DOCM, recogidos por Europa Press, este cese y nuevo nombramiento surtirán efectos el mismo día de su publicación en el Diario Oficial, esto es, desde este lunes, 10 de agosto.

Tanto el cese de Villa como el nombramiento de Amores, a propuesta del vicepresidente del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro, fueron aprobados por el Consejo de Gobierno en su reunión de 7 de agosto de 2015.

La herencia de Nacho Villa

Tras este cese, la gestión de Nacho Villa al frente de RTVCM pasará a ser historia, aunque desde luego una historia triste de recordar. Después de la salida del que fuera el alto cargo mejor pagado de Castilla-La Mancha con 120.000€ anuales, queda la herencia de un penoso espectáculo comunicativo e informativo. Una televisión pública donde los castellano-manchegos han podido llegar a ver una máquina de triturar carne para ilustrar un asesinato de género o una presentadora insinuando que los profesionales que combatían el Ébola eran los que cometían los errores en la propagación del virus.

Comentarios