El PP de Castilla-La Mancha ha confiado en que la decisión del Consejo de Administración de Elcogas de iniciar el cese de la planta "no sea definitiva" y ha insistido al Gobierno regional a que "utilice el presupuesto para poner encima de la mesa 30, 40 o 50 millones que eviten el cierre definitivo".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Carlos Velázquez, ha asegurado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa que el Ejecutivo autonómico "va a encontrar siempre la mano tendida del PP para intentar llegar a acuerdos que incidan en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo", añadiendo que "así ha sido" cuando los 'populares' han tenido responsabilidad de gobierno.

Velázquez ha insistido en que el Gobierno "debe utilizar los recursos que tiene", recordando que las Cortes aprobaron el 27 de marzo de 2015 "una resolución aprobada por unanimidad que instaba al Gobierno a que intensificara las gestiones para lograr la viabilidad de Elcogas con medidas complementarias".

"Esas medidas complementarias son la herramienta que tiene la Junta para hacer algo que de verdad sirva a los trabajadores para evitar el cierre definitivo", ha continuado el portavoz, que ha afirmado que "mientras ha gobernado Cospedal, Elcogas no ha cerrado y eso es una realidad innegable".

El 'popular' ha apuntado que desde su partido entienden que el presidente regional, Emiliano García-Page, "tenía que haber tomado ya alguna medida concreta", lamentando que "su política respecto a Elcogas es de mucha declaración de intenciones pero sin medidas concretas".