Maestre: "La postura del PP con Elcogas produce sonrojo, vergüenza y estupor"

Desde las filas socialistas se preguntan dónde está Cospedal, puesto que lleva desaparecida un mes y medio sin haber hecho ni una sola manifestación en defensa de Elcogas.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido a los “populares” que trabajen en la misma dirección que el gobierno regional para solucionar el problema en Elcogas, “porque hasta ahora no lo han hecho”.

En opinión de Maestre, “si de verdad defienden el futuro de Elcogas, lo que tiene que hacer es ir a sus representantes políticos en el gobierno de España y en el Parlamento nacional y exigir que ayuden y contribuyan a que siga abierta, y de momento, no lo hemos visto”. Maestre ha asegurado que los “populares” no han llevado a cabo ninguna iniciativa ni autonómica, ni municipal, ni nacional para defender los intereses de Elcogas, por lo tanto, ha sentenciado “una cosa es lo que ahora dicen en sus ruedas de prensas con un cinismo sin límites y otra lo que han hecho”.

Lo que han hecho, en palabras de Maestre es “dar la espalda a los intereses de Puertollano, dar la espalda a los intereses de los trabajadores de Castilla-La Mancha y al futuro de Elcogas”. Esto es lo que ha pasado, y otra muy distinta, “lo que cuentan en sus ruedas de prensa y eso lo sabemos todos”.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que produce “sonrojo, sorpresa, vergüenza y estupor” ver como el PP se quiere disfrazarse de defensores ante una situación muy complicada que no es nueva” pero que cuando ellos “gobernaban topaban con la más absoluta indiferencia y oposición”. Maestre ha recordado episodios donde el PP dio la espalda a los trabajadores de Elcogas “en el parlamento nos expulsaron por llevar una camiseta en su apoyo donde sólo ponía “no al cierre de Elcogas”.

La dirigente socialista se ha preguntado “¿dónde ha estado el Partido Popular a la hora de impedir que el cierre de la planta se produzca y quién ha sido la mano ejecutora? Esa pregunta, tiene fácil respuesta para Maestre, quien ha certificado el cierre ha sido el ministro del PP Soria “con la indiferencia de Cospedal”. Y ha seguido preguntándose “¿dónde está la presidenta del PP y ex presidenta del Gobierno? Lleva más de un mes y medio desaparecida sin haber hecho ni una sola manifestación en defensa de Elcogas”. “No sabemos qué iniciativas ha llevado a cabo, aunque las intuimos: ninguna” por todo ello en palabras de Maestre, “los ‘populares’ están más que incapacitados para dar lecciones.

Se readmitirán a los 500 interinos que Cospedal despidió ilegalmente

Para la responsable socialista, “ahora sí tenemos un gobierno y un presidente que defiende la región y a sus trabajadores”. Un ejemplo fue la reunión que mantuvo el presidente Page con el comité de empresa de Elcogas ayer en la sede del gobierno regional, y otro ejemplo es el anuncio del jefe del ejecutivo regional de readmitir antes de octubre a los 500 interinos despedidos por Cospedal en agosto de 2012.

Maestre ha recordado que ésta es una más de las tareas que tiene que solucionar el nuevo gobierno por los “desbarajustes y conculcación de derechos” que llevó a cabo Cospedal. “Tiene una agenda abarrotada de compromisos que alcanzó en campaña con los distintos colectivos a los que castigó la anterior presidenta”.

La dirigente socialista ha calificado de “obsesiva” la persecución que tuvo Cospedal con los “empleados públicos a los que tachaba de indolentes, gandules, que se dormían en las guardias, que no trabajaban” y a los que echó a la calle “500 trabajadores que por capricho se vieron en la calle”. Ese capricho de  Cospedal quedó en que esos trabajadores estuvieron dos años en su casa, queriendo trabajar y sin poder hacerlo, y que por acción de la justicia, tiene el derecho de incorporarse a su puesto de trabajo.

Sin embargo, en palabras de Maestre, “el PP incluso con sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la región se negó a cumplirla y ahora lo tiene que hacer el presidente Page “porque esos trabajadores tiene que recuperar su dignidad, pero, ha recordado que tendrá un coste y un quebranto para las arcas de la región”.

Comentarios