La justicia rumana concede la extradición del presunto asesino de las jóvenes de Cuenca

El supuesto autor del crimen de Cuenca fue detenido el pasado día 13 en la ciudad de Lugoj, una localidad de casi 50.000 habitantes, a 100 kilómetros de Hungría y unos 500 de Bucarest.

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara dio este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

"He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", anunció hoy el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado, quien tendrá ahora cinco días para recurrir esta decisión.

Sergio Morate rechazó ser extraditado a España, aunque comunicó al juez que permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a las autoridades españolas.

"Mantengo lo mismo que la vez pasada (de la primera vista el viernes 14 de agosto) y no hago declaraciones", señaló Morate al juez de la Corte de Apelación de Timisoara, Flavius Ionescu, quien tomará la decisión sobre su extradición a las 13.30 hora local (10.30 GMT).

En declaraciones, la abogada Claudia Candea señaló después de la audiencia que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso" y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato.

Candea, que actúa como abogada de oficio para el acusado español, agregó que "la euroorden de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a las dos jóvenes".

Durante la audiencia, Morate accedió a que se entregaran a la Justicia española sus bienes personales encontrados en el apartamento donde lo detuvieron en Rumanía el pasado día 13.

Además, se enviará a España su teléfono móvil y también el Seat Ibiza verde con el que viajó al país balcánico, como muestra de colaboración en la resolución de la investigación.

El supuesto autor del crimen de Cuenca fue detenido el pasado día 13 en la ciudad de Lugoj, una localidad de casi 50.000 habitantes en Timis, a 100 kilómetros de Hungría y unos 500 de Bucarest, por una orden de arresto dictada por la justicia española.

Se sospecha que el presunto asesino salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio coche el mismo día en el que desaparecieron las chicas y supuestamente las asesinó.

En su primera declaración ante un juez rumano, Morate se declaró no culpable y sostuvo que teme por su vida en caso de regresar a España.

Comentarios