Conoce los nombres del nuevo Consejo de Administración de RTVCM

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias, que añaden que esta lista elaborada por los tres grupos parlamentarios ha sido calificada este jueves por la Mesa de las Cortes y será aprobada previsiblemente en el pleno que se celebra este jueves.

partidos sobre los nuevo miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), que se elegirá en el pleno de las Cortes esta mañana y será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno.

Los miembros del Consejo de Administración de RTVCM por el PSOE son Patrocinio Gómez; Francisco López; Cristina Maestre; Miguel Nieto; Paloma Nieves García, y José Francisco Rivas.

En este sentido, el nombre propuesto por parte de la formación morada de Castilla-La Mancha ha sido el de Vanesa Saiz Echezarreta.

Por el PP, María del Carmen Martín; Luis Maldonado; Fernando Jou; Carolina Hernández; Juan José Alcalá, y Miguel Antonio Olivares.

Esta lista será sometida hoy a votación mediante llamamiento nominal. En caso de que esa candidatura no obtuviera el apoyo de dos tercios de los diputados, se someterá a una segunda votación en la que esa lista solo precisaría una mayoría absoluta, tal y como contempla la última modificación de la ley que rige el funcionamiento del Ente, aprobada recientemente por las Cortes regionales.

Comentarios