Podemos denuncia que PSOE y PP utilizan la “guerra del agua” para “teatralizar”

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha lamentado que el agua se haya convertido en un "arma arrojadiza", y ha insistido en que la solución no pasa por la "teatralización".

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha apostado hoy por "racionalizar los modos en los que llega el agua a todos", en vez de "paralizar" el trasvase Tajo-Segura.

García Molina se ha referido así a la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha autorizado un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura.

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha ha lamentado que el agua se haya convertido en un "arma arrojadiza", y ha insistido en que la solución no pasa por la "teatralización" ni ni por "guerras de agua" entre partidos y regiones.

En este sentido, ha abogado por "desregionalizar" el conflicto, y abordar el trasvase "de una manera más integral", en la que se trate al agua "como derecho y como negocio".

Ha reconocido que "es una evidencia" que el tramo del río Tajo entre Toledo y Talavera de la Reina "es de bajísima calidad" pero, al mismo tiempo, ha pedido "altura de miras" a todas las partes porque "el o estás conmigo o contra mí" sólo está "agravando" la situación.

Así, ha considerado que la solución debe ser nacional, y que atienda "a criterios más de solidaridad que de negocios" porque, de lo contrario, el problema se va a prolongar "hasta el infinito".

Comentarios