García-Page quiere impulsar la Ley de Transparencia más avanzada de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anuncia que propondrá en las Cortes una Ley de Transparencia “muy potente”.

García-Page, actual presidente de los castellano-manchegos, ha avanzado su intención, para el próximo periodo de sesiones, de que se vea en las Cortes una Ley de Transparencia "muy potente, probablemente la más avanzada de España".

Según ha dicho, ya se está estudiando y aunque seguramente no será la primera que se ejecute, si ha dicho que su intención pasa por llegar a un acuerdo con la formación morada en la participación ciudadana, que a juicio del presidente también tiene que ver con la de Transparencia.

En todo caso, ha insistido en que su compromiso no era tanto la ley como, un Estatuto de Ética Pública que establezca claras incompatibilidades y márgenes de austeridad en los cargos públicos, y que, precisamente, "estamos ahora mismo también elaborándola".

Al mismo tiempo, ha dicho que quiere, en colaboración con Podemos, plantear en las Cortes una legislación "muy exhaustiva" sobre los mecanismos de participación ciudadana, bien a través de iniciativa popular, legislativa o parlamentaria, algo que no ha concretado más pero que si ha afirmado que también se está estudiando ahora.

Comentarios